martes, 28 de julio de 2015

SUTEP AFIRMA: MENSAJE PRESIDENCIAL, UNA BURLA AL MAGISTERIO Y LA EDUCACIÓN PERUANA

De: yorka poemape <yorkapoema@yahoo.com.ar>
Fecha: 28 de julio de 2015, 16:26


Favor de difundir desde sus correos. 
Gracias.
Material colgado en  fb 


SUTEP AFIRMA: MENSAJE PRESIDENCIAL, UNA BURLA AL MAGISTERIO Y LA EDUCACIÓN PERUANA
El mensaje presidencial es una burla al gremio magisterial y a la educación peruana en general, afirmó el Sec. Gral. del SUTEP, Hamer Villena, tras indicar que no responde a las legítimas  demandas del magisterio como el incremento del piso salarial, el nuevo régimen pensionario y el cumplimiento de la deuda social que tiene el Estado con los maestros. El mandatario tampoco se ha referido a la instalación de la Comisión de Trato Directo que viene exigiendo el sindicato desde hace varios meses.
Se magnifica como logro la inversión del 3.6 del PBI, cuando esta es una cifra ya desfasada en varios países de nuestra región que invierten entre el 7 y 8 % de su PBI, argumentó.
El presidente Ollanta Humala habla de aumento de sueldos a los maestros, pero los incrementos solo beneficiaron al 4 % de los 55 mil profesores que ascendieron a la sexta escala, todos los demás, 155 mil docentes, continúan percibiendo 1300 soles, dijo.
Lo enumerado es la reiteración de lo logrado por el SUTEP a través del paro del 14 de Mayo.
Los grandes ausentes son los maestros contratados cuyo sueldo es de mil soles y que debería estar a la par de un maestro nombrado.
Será la VI Asamblea Nacional de Delegados del próximo 03 de Agosto la que defina las nuevas acciones a adoptar tras este mensaje que no ha tomado en cuenta las exigencias y pedidos del magisterio, expresó Hamer Villena.
La enumeración sucesiva de cifras, a manera de logros, es un mero recurso estadístico para inflar cifras y hacernos creer que están trabajando, pero nadie puede conocer los resultados reales, agregó.
Se atribuyen méritos en beneficio de poblaciones vulnerables –añadió- con la promoción de  becas, cuando en realidad esta es otra forma de mercantilizar la educación, pues los becarios deben devolver todo lo recibido al concluir la carrera.
                                                                          Lima, Martes 28 de Julio de 2015
Gracias por la difusión

La República .
 
 
image
 
 
 
 
 
Apuestan por más horas de clases y 14 COAR, pero los mae...
Realidad. En este gobierno se aplicaron pruebas, tanto para docentes como alumnos, y medidas como la jornada completa en 1.000 escuelas públicas y la ...
Vista previa por Yahoo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario