miércoles, 8 de julio de 2015

9 DE JULIO RUMBO A PALACIO



9 DE JULIO: RUMBO A PALACIO DE GOBIERNO 

CGTP Y GREMIOS SE MOVILIZARÁN A PALACIO DE GOBIERNO PARA EXIGIR UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA

CENTRAL SINDICAL DENUNCIÓ UN BLOQUEO INFORMATIVO, ADEMÁS DE DESINFORMACIÓN GENERADA POR DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Escrito por José Chahua 

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, el vicepresidente, Juan José Gorritti, manifestó que el 9 de Julio en el marco del Paro Nacional, se realizará una movilización con destino a Palacio de Gobierno, que tendrá como punto inicial la Plaza 2 de Mayo a las 11 am. La finalidad de la medida es exigir al gobierno una lucha frontal contra la corrupción, impunidad e inseguridad ciudadana, además de respeto a los derechos laborales.

Expresó que con el Paro Nacional se busca poner en la agenda política las demandas de las mayorías, dejadas de lado por intereses subalternos destinados a favorecer a los grupos de poder económico y ocultar los escándalos de corrupción que afecta principalmente a los líderes políticos y empresariales. Denunció que existe una campaña de bloqueo informativo y desinformación generado por ciertos medios.

Agregó que el inmovilismo del modelo económico viene afectando la capacidad adquisitiva de las familias, las cuales se ven perjudicadas por el alza incesante del costo de vida, sin que exista la voluntad del gobierno de dictar medidas para evitar que su impacto perjudique a más familias peruanas. Por estas razones, manifestó que el Paro es para exigir el incremento de las remuneraciones y pensiones, además de rechazar la privatización de las empresas estratégicas, como los Puertos y PetroPerú, por citar algunos.

Enfatizó que se demandará una Ley General del Trabajo justa y democrática y la derogatoria de las normas que sustentan los regímenes especiales, los cuales afectan la calidad del empleo y significan una reducción de salarios y pérdida de beneficios laborales.

Asimismo, en la actividad periodística se expresó que más de 20 regiones han acordado su participación y se manifestó un respaldo al pueblo del Valle del Tambo; solución al conflicto en la empresa azucarera Tuman; con los campesinos debido a las normas que afectan la propiedad de la tierra, etc.

Participaron también en la conferencia de prensa, el Presidente de la CUT-Perú, Julio César Bazán; el Secretario General de la FDTA (Arequipa) y de la CGTP Lambayeque, Gerónimo López y Wilmer Antón, respectivamente; el Presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huascar; el representante de la CGTP Joven, César Soberón y los congresistas, Manuel Dammert y Sergio Tejada. 

• Concentraciones y rutas del Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio de 2015

Las acciones se inician a las 9 am. La concentración principal se efectuará en la Plaza Dos de Mayo, a partir de las 11am. Los puntos son los siguientes:

Cono Norte; Parque del Trabajo. Ruta: Av. Túpac Amaru, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Castilla a Plaza Dos de mayo.

Cono Oeste: Cruce de Dueñas con Colonial. Ruta: Av. Colonial a Plaza Dos de Mayo.

San Juan de Lurigancho; Plaza de la Municipalidad del Rímac, Plaza del Maestro. Ruta: Av. Próceres de la Independencia, Acho, Abancay, Cuzco, Emancipación, Plaza Castilla y Plaza Dos de Mayo.

Cono Este: Plazuela Hospital Dos de Mayo. Ruta: Av. Grau, Plaza Grau, Av. Garcilaso de la Vega, Colmena y Plaza Dos de Mayo.

Cono Sur: Plaza Manco Capac. Ruta: Av. 28 de Julio, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo.

Campo de Marte: Ruta: Guzmán Blanco, Av. Alfonso Ugarte y Plaza Dos de Mayo.

Concentración principal: Plaza Dos de Mayo 11:00 horas, Movilización popular a Palacio de Gobierno a las 12:00 horas.

La Molina: Av. Javier prado con el Ovalo Monitor – FTCCP

Ovalo Santa Anita – FTCCP

Ovalo Javier Prado con Brasil – FTCCP

Ovalo de Miraflores – FTCCP

Puente de Piedra – FTCCP

Ventanilla – FTCCP

Entrada de Huachipa

Frontis del Tribunal Constitucional – Emp. Estratégicas.

Callao – Aeropuerto – Jorge Chavez

Agradecemos su difusión

Mayor información: 4242357 / 990482245 / RPM: *168538




No hay comentarios:

Publicar un comentario