jueves, 30 de julio de 2015

HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DEL MONCADA Y AL PUEBLO CUBANO/OLLANTA: “JALADO” EN EL (dis) CURSO SOBRE EDUCACIÓN




SAQUEO Y LIBRE DESTRUCCIÓN

"El "libre mercado" en la sociedad burguesa - capitalista, es la libertad de los ricos de especular, concentrar y acumular la riqueza cada día, de manera sistemática y continua, en contra de las masas explotadas y oprimidas del pueblo, a los pobres. Esa es la verdad sencilla y evidente, conocida de todos, observada por todos y comprendida por todos, pero que casi todos silencian y esquivan."



¿Por qué los neoliberales quieren privatizar todo?

El neoliberalismo pretende reducir al máximo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.

Los neoliberales quieren privatizar todo, ya que les conviene mantener la mayor riqueza que puedan obtener (concentrar, acumular, especular), ellos se escudan en teorías como el libre mercado que empiezan a eliminar impuestos y aranceles. Asi mismo controlan la balanza comercial (importaciones y exportaciones), ademas utilizan la oferta y demanda de acuerdo a sus postulados, a partir de ese control generan especulación financiera, que a la mayoría de países subdesarrollados (del tercer mundo) no les favorece. 

A los neoliberales no les conviene que los gobiernos de distintos países empiecen a emitir políticas que favorezcan a una mejor distribución de la riqueza (mas al pueblo y menos a las empresas privadas extranjeras), cuando empieza a ocurrir este fenómeno ellos empiezan a desestabilizar cón sus propagandas en contra de dicho gobierno para crear una inestabilidad economica, social y política, para finalmente sacarlo del cargo que ostenta.




EL NEOLIBERALISMO SIN CARETA
Jorge Pereyra

Los capitalistas y neoliberales, gracias a sus teorías, han conseguido que el 90% de la riqueza del mundo se concentre en el 1% de la población.
Además, son tan ciegos que siguen creyendo que sólo el dinero puede dar felicidad.

Pregonan el empequeñecimiento extremo del Estado, pero recurren a él cuando sobrevienen las crisis económicas y sus empresas caen en bancarrota. Para seguir estafando y apoderarse de las riquezas de un país, los neoliberales recurren a sus socios políticos corruptos de siempre, y a la derecha mediática concentrada, a fin de asegurar y consolidar su dominio.

Y las elecciones no son más que simples mecanismos ilusorios de cambio, amañados y financiados por el narcotráfico, los mineros y banqueros, para que las clases populares siempre voten por sus candidatos encargados de llevar a los más pobres como borregos al matadero.

Finalmente, el neoliberalismo ha logrado hacer realidad lo que advertía que iba a causar el comunismo: "Todo lo que temíamos acerca del comunismo que perderíamos nuestras casas y nuestros ahorros y nos obligarían a trabajar eternamente por escasos salarios y sin tener voz en el sistema se ha convertido en realidad bajo el capitalismo".











No hay comentarios:

Publicar un comentario