domingo, 12 de julio de 2015

Olmedo Auris:"A la izquierda le falta voluntad y compromiso con el país" /Sobre el Paro del 9 de Julio/Cesarán a maestros que falten a clases por más de 3 días / MISIÓN, PROGRAMAS, PROYECTOS DE LA USAID EN EL PERÚ. DE INJERENCIA Y DOMINACIÓN NEOCOLONIAL




Olmedo Auris y Pablo Ramos dirigentes CGTP en Trujillo, 9 de julio Paro Nacional de la CGTP.

De: JULIO CESAR BAZAN FIGUEROA <juliocesarbazan@gmail.com>
Fecha: 11 de julio de 2015, 18:57


Para el Sindicalismo Sociopolítico: El paro del 9 de Julio un buen paso adelante


El 9 de Julio se ha llevado adelante un paro nacional, convocado por las máximas instancias de dirección de CUT PERU y la CGTP. A la luz de los hechos, no cabe duda; que el Paro Nacional fue acatado parcialmente por los trabajadores asalariados públicos y privados; que la derecha política y los empleadores de la CONFIEP, lo han asimilado políticamente con estoicismo; y que el 73% de la PEA, el común de la gente, se comporto en el día del paro como en un día normal.


Para la CUT PERU con el Sindicalismo Sociopolítico como orientación, el paro del 9 ha sido un gran catalizador de lo que eta haciendo en los dos difíciles procesos que lo ocupan; de una parte vemos  que para la acción sindical en el día-día de la central, el fortalecimiento de la CUT avanza, en todos los sectores; y de otra parte, de cara al proceso electoral del 2016 en la construcción de un Frente Amplio, Político y Social, Por un Perú Soberano, Justo y Solidario, nos ubica en la realidad.


El acatamiento parcial que reconocemos; refleja el grado notable de avance en la lucha contra el temor. Por primera vez, después de muchos años en el Perú, ha sido posible hablar en los centros de trabajo de la huelga para hacer respetar los derechos y muchos trabajadores pararon. Entre los dirigentes el temor ha sido derrotado, los que se atrevieron a convocar el paro han comprobado que si es posible defender los derechos, convocando a las bases.


El grado de participación social y política, que fue muy importante en las movilizaciones del 9 de Julio, nos dice, que la construcción de un Frente Amplio Político y Social, para enfrentar al capital y la derecha política el 2016, está al alcance de la mano; estuvieron presentes connotadas figuras de las organizaciones políticas y campesinas, nativas, de jóvenes, mujeres y otras; resulta claro, que el tema del trabajo y la reivindicación social, es un tema que interesa a todos.


El apuro por poner a Alan García en campaña en plenos preparativos del paro demuestra, que aunque los medios han obviado referirse al Paro, lo cierto es que el capital y la CONFIEP, sienten pasos; saben que los trabajadores y el pueblo, van dejando atrás el temor que los inmoviliza y que las luchas se están centralizando, con acierto; que la acción gremial y política del sindicalismo involucra también al 73% de la PEA, ausente por ahora, en la lucha por los derechos colectivos.


En suma los trabajadores y el pueblo van por buen camino en la lucha contra el modelo neoliberal corresponde a los dirigentes sociales y políticos asumir su responsabilidad de conductores que sus bases les han dado y de una vez por todas se aborde con madures la tarea de proponerle al país una Plataforma Programática común, de un crecimiento económico sostenible,  promotora de los derechos sociales, laborales territoriales y medioambientales y una candidatura de Izquierda.

Lima 11 de Julio del 2015

 

Julio Cesar Bazán Figueroa

Presidente CUT PERU

Teléfono 996079133

  MISIÓN, PROGRAMAS, PROYECTOS DE LA USAID EN EL PERÚ. DE INJERENCIA Y DOMINACIÓN NEOCOLONIAL



‪#‎ParoNacional‬ del 9 de julio: por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

09 DE JULIO - PARO NACIONAL

 





AUMENTO REMUNERATIVO QUE NUNCA SE MATERIALIZO, GOBIERNO INCUMPLEN SUS PROPIAS LEYES

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 semana
BREVE ANÁLISIS DE LA CASACIÓN 3815-2013-AREQUIPA En fecha 7 de diciembre de 1992, en el Diario Oficial "El Peruano", se promulgó el Decreto Ley Nº 25981, que "Disponen que los trabajadores cuyas remuneraciones estén afectas a la contribución al FONAVI tendrán derecho a percibir un aumento de remuneraciones a partir del 01 de enero de 1993"; norma que establecía literalmente en su Art. 2º: " Los trabajadores dependientes cuyas remuneraciones están afectas a la contribución al FONAVI, con contrato de trabajo vigente al 31 de diciembre de 1992, tendrán derecho a percibir un incremento ... más »


Para su información:

Cesarán a maestros que falten a clases por más de 3 días

Gumercindo Ccopa Huayhuas Esta modificatoria atenta a los profesores nombrados y contratados que laboran en zonas lejanas y fronteras ...Lamentable la deforma magisterial 29944 está siendo super manuciada


SALUDOS MAESTROS

 

AGRADECIÉNDOLES SUS BUENOS DESEOS Y AL MISMO TIEMPO

 

DESEARLES TAMBIÉN UN FELIZ DÍA MAESTRO.

 

CONVENCIDOS QUE EL DÍA DEL MAESTRO ES UN DÍA DE REFLEXIÓN,

TRABAJO Y LUCHA, POR LO QUE ESTAMOS SEGUROS QUE DESDE ESTA

INSTITUCIÓN SE CONTINUARÁ CON LAS REIVINDICACIONES MAGISTERIALES:

 

UNO DE ELLAS ES EN CUANTO AL DESCANSO SEMANAL REMUNERADO CONTEMPLADO

EN LA CONSTITUCIÓN Y NO EN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL:

 

Artículo 25°.- Jornada Ordinaria de trabajo

La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no puede superar dicho máximo.

Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio.

 AL MOMENTO LA RIM, NO CONTEMPLA EL DESCANSO SEMANAL REMUNERADO.

 ATENTAMENTE, 

PROF. LUIS PECHE 

Cuba, Venezuela y el ALBA serán aliados de la Grecia que resiste al terrorismo financiero

Fidel Castro exalta labor de cubanos en producción alimentaria

Usar tu Smartphone o tablet antes de dormir es perjudicial, según estudio





En Venezuela médicos cubanos ya atendieron a casi la mitad de los damnificados por las inundaciones en Guasdualito. Más en:http://goo.gl/XqE8P6

Médicos cubanos atienden damnificados por inundaciones en Guasdualito, Venezuela

HILDEBRANDT: EL APRISMO Y FUJIMORISMO APROVECHAN EL ALZHEIMER DE LOS PERUANOS



Redes Sociales del Perú y el Mundo
"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"
El "che" consigno con esta frase la solidaridad de los hombres y mujeres que hoy despliegan sus fuerzas en la lucha por la construcción de la patria nueva; de allí nuestro llamado a los militantes de los partidos de izquierda, a los luchadores de la vida y la esperanza encarnada en los jóvenes, a los que engrosan las filas de los movimientos culturales, sociales y populares, a los miles de lectores de nuestro compañero Raúl Wiener, que hoy viene librando su más dura batalla con abnegación, entusiasmo y valentía; motivo por el cual hoy nos ponemos de pie para enviarle nuestro saludo fraterno y revolucionario, esperando su pronta recuperación.

La cita con el compañero Wiener es este Sabado 25 de Julio en el CENTRO PROGRESISTA SAN JOSÉ DE USHUA, sito en el Jr. Morococha N° 242 –Surquillo (altura cuadra 42 de Av. República de Panamá. 

Gran constelación de estrellas desde las 12 am.
PLATOS TÍPICOS: Sopa de mote, Chicharrones, Trucha frita, Pollada, Cerveza, gaseosas, etc.
Entrada : s/10.00 soles
NO FALTAR!

0

ESCRIBÍ EN MI TWITTER

@JulioMendozaGar

Esta es buenaza: "El peor enemigo de un peruano es otro peruano, por eso vota por PPK que es norteamericano". Ja, ja, ja.



De: 

Augusto salas

La República - Norte

Omedo Auris: "A la izquierda le falta voluntad y compromiso con el país"

DIRIGENTE. Cuestionó a ex presidente Alan García y dijo que es una expresión de corrupción.

Wilson Castro

Trujillo

Se vienen las elecciones generales del año 2016. ¿Es posible que la izquierda logre elegir un candidato de consenso que le haga la pelea a otros aspirantes de la derecha, centro izquierda y de otros sectores políticos?

La única posibilidad de éxito que tiene la izquierda en el campo popular es unirse, con un solo frente, con una sola candidatura, con un solo programa. Si no olvídense.

¿Pero cómo se puede generar la unidad a nivel de la izquierda? 

La izquierda tiene una gran responsabilidad, a mi juicio. ¿Qué cosa? Frenar el avance, la ofensiva, del modelo económico neoliberal. Y por otro lado, doblegar y frenar a la derecha. ¿Cómo? Solamente con la unidad.

Sin embargo, por estos días vemos hasta dos bloques de izquierda…

En estos momentos no es posible eso, porque lo que yo veo es que hay tres frentes en el campo popular. En esas condiciones no le hacemos cosquillas a nadie. Entonces, tenemos el deber de deponer esas actitudes, esas conductas y poner por delante, qué le digo, los planteamientos unitarios. ¿No es cierto?

¿Pero por qué andan divididos?

Eso es lo que me pregunto. ¿Por qué nos peleamos? En esas condiciones vamos a repetir el triste papel que hicimos el 2006. Ya tenemos ingratas experiencias.

Según usted, ¿quién o quienes se perfilan como los candidatos de la izquierda para los comicios del 2016?

No, no quiero hablar de eso. Aunque nuestro precandidato es Gregorio Santos Guerrero (ex presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, quien cumple una prisión preventiva), pero está preso. 

Hasta el momento las encuestas ubican a Keiko Fujimori, virtual candidata del partido fujimorista Fuerza Popular, con un expectante 30 por ciento y todo apunta a que pasaría a una segunda vuelta. ¿Qué le parece ello?

Las encuestas señalan ello, pero en política no está dicha la última palabra. ¡Cuidado!

En el 2011 ustedes votaron por Ollanta Humala.

Así es. Fue por un deber moral. Quien milita, quien hace política, tiene que cumplir con su palabra. Yo no podía permitir que el fujimorismo llegue una vez más a gobernar. Por eso voté por Ollanta Humala, pero fui traicionado pues. Ese es el problema. Y reconozco mi error, lo admito. 

¿Le falta voluntad entonces a la izquierda para unirse?

Más que voluntad, lo que le falta es compromiso con el país. ¿No? Porque cuando uno no está comprometido con una cosa, actúa de cualquier forma, de cualquier manera. Y eso no es adecuado. Nosotros que abrazamos una posición de izquierda tenemos que ser consecuentes con eso por lo menos. ¿Qué es la izquierda? Es igualdad. ¿Hay igualdad en el país? No la hay. Entonces, eso es lo que tenemos que empezar a construir. Nuestra patria es hermosa, es linda. Nosotros planteamos la necesidad de pasar a una nueva patria, con democracia, con justicia social, con trabajo digno, con soberanía, que son grandes valores en un país moderno.

¿Qué le parece la posible candidatura de Alan García, líder del Partido Aprista, a un tercer periodo presidencial?

No me parece bien. Alan García es un viejo zorro que sabe lo que hace. Algo mal ha hecho él y es por eso que está muy cuestionado por casos como los narcoindultos, porque sino ya sería el gran candidato con su elocuencia verbal. Nos envolvería a todos. Para mí Alan García es una expresión de corrupción.

DURAS CRÍTICAS

Volvamos al caso de Ollanta Humala. Tan decepcionados se sienten del presidente y líder del Partido Nacionalista.

La gente ya no confía en nadie. Hay desconfianza. Ese es el problema que estamos pasando. Se apostó por una propuesta, sin embargo al poco tiempo de iniciado su gobierno, el actual presidente se hipotecó a los grandes intereses de los monopolios transnacionales y nacionales y allí están los resultados. De tal forma que nosotros tenemos que darle un sacudón (con el paro cívico de ayer). Remecer la conciencia de la gente para que apostemos por la patria.

Ahora la decepción que hay hacia los partidos de izquierda no es solamente en el Perú…

Claro.

El programa de izquierda de Ollanta Humala cautivó al pueblo y votaron por él…

Creo que la decepción es más marcada en el Perú.

En Francia el ganador de las elecciones enarboló un programa de izquierda y se pasó a la derecha a pocos días de iniciado su gobierno. España sufrió la misma situación. Esto es un fenómeno ¿no?

Así es, pero con honrosas excepciones. No olvidemos el papel que ha venido jugando Evo Morales (presidente de Bolivia). Apenas llegó al poder le dijo a los inversionistas: señores, aquí las reglas de juego cambian. Desde hoy, el 82 por ciento de la rentabilidad se queda en el país y ustedes se llevan el 18 por ciento. Aquí los empresarios pegaron el grito en el cielo. Bolivia es el que mejor Producto Bruto Interno (PBI) tiene. Evo Morales le ha dado cierta estabilidad a su pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario