lunes, 6 de julio de 2015

CPPe LA LIBERTAD: FELIZ DÍA MAESTRO



CPPe – La Libertad

06 DE JULIO: "DÍA DEL MAESTRO"
POR LA DIGNIFICACIÓN DEL EDUCADOR PROFESIONAL


Mag. Antonio Mostacero Cosavalente
Decano Regional La Libertad


La situación laboral-profesional del magisterio es crítica: tenemos los salarios más bajos de América latina y las pensiones son míseras; se impuso una Ley de Reforma Magisterial para permitir el ahorro fiscal y la implementación de una política de flexibilización laboral; se liquidó derechos conquistados; se produjo más de 30 000 maestros despedidos por haber cumplido 65 años; aumento a más de 90 000 los docentes contratados; la oferta mísera de 8 000 plazas para nombramiento elevada a 20 000 por presión del SUTEP y su Orden Profesional. Ni que decir del maestro del sector privado sometido a grandes jornadas de trabajo, con míseras remuneraciones y total falta de respeto a su condición de educador profesional.

La evaluación a los docentes no es integral porque no considera el desempeño laboral de los mismos; así como injusta porque no lograron ascender todos los que lograron puntajes elevados por el mezquino número de vacantes.

Merece nuestro respeto la educación privada sin fines de lucro, pero no así la que ha hecho de la educación una mercancía, porque consideramos que la educación es un derecho fundamental.

Corresponde a los maestros y maestras enrumbar los destinos de nuestra patria: ante los intentos de profundizar las políticas neoliberales de entreguismo de nuestros recursos, de privilegio de una minoría atropellando el derecho de una gran mayoría incluidos los trabajadores y el magisterio; se requiere anteponer en el próximos proceso electoral para Presidente y Congreso de la República a auténticos representantes de nuestro pueblo, de los trabajadores y del magisterio.

Merece un merecido homenaje póstumo nuestro Past Decano WILDER VILLACHICA GAMBINI, por su temprana desaparición, por su loable labor al frente de nuestra Orden Profesional y sus aportes importantes a la organización magisterial y a la educación en nuestra región.

El Colegio de Profesores del Perú – Región La libertad, al igual que los padres de familia y alumnos, expresa un merecido reconocimiento a todos los EDUCADORES PROFESIONALES en su día, así como al SUTEP en sus 43 años de vida institucional.

¡AL MAESTRO EDUCADOR PROFESIONAL SE LE RESPETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario