lunes, 13 de julio de 2015

LA IZQUIERDA PERUANA TIENE QUE ESTAR UNIDA PARA HACER FRENTE AL IMPERIALISMO Y ASUS DISOCIADORES QUE BUSCAN DISTRAER PARA QUE NO SE DE LA UNIDAD CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2016

De: Idelso Henandez Llamo <lajusticiaemanadelpueblo@gmail.com>
Fecha: 13 de julio de 2015, 10:24
Asunto: LA IZQUIERDA PERUANA TIENE QUE ESTAR UNIDA PARA HACER FRENTE AL IMPERIALISMO Y ASUS DISOCIADORES QUE BUSCAN DISTRAER PARA QUE NO SE DE LA UNIDAD CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2016



LA IZQUIERDA PERUANA TIENE QUE ESTAR UNIDA PARA HACER FRENTE AL IMPERIALISMO Y ASUS DISOCIADORES QUE BUSCAN DISTRAER PARA QUE NO SE DE LA UNIDAD CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2016

Por: Ydelso Hernández Llamo


En mi opinión estamos en un escenario de evolución política y social en pleno siglo XXI, la cual abre la oportunidad de afianzar la innovación de un proyecto socialista con más lealtad a los pueblos y a las clases sociales más vulnerables. Oportunidad que se da después de 25 años de implementación del neoliberalismo que dio inicio el APRA en 1985, en donde su gobierno fue un desastre y su proyecto político siempre fue confucionista y demagogo, pero no era socialista. Pero el neoliberalismo se posiciono con más fuerza en 1990 en adelante con el gobierno del extranjero Fujimori, que luego fue continuado por Toledo, una vez más por Alan García del APRA y por el falso nacionalismo del ollantismo.

De todo esto si hay responsabilidad de la izquierda peruana, que, siendo una segunda fuerza en los años 80 se haya desboronado en partículas por posturas y criterios individualistas y caudillistas de sus representantes dejando un sinsabor a millones de peruanos en especial a las clases más vulnerables que siguen esperando una esperanza de cambio y de trasformación socialista.


Pero hoy urge la unidad de todas la clases sociales y políticas incluido la pequeña y mediana burguesía, porque el capitalismo salvaje que lo promueven unos pocos personajes en el mundo y que tienen grandes monopolios económicos. Con sus políticas neoliberales y de libre mercado también arruinan a los pequeños y medianos burgueses y mucho más son afectados las clases sociales y populares, entre ellos los pueblos originarios.


Por ello en esta coyuntura electoral es importante la más amplia unidad de todas las fuerzas sociales y políticas que apostamos por el cambio, esto sin renunciar a los principios ideológicos del marxismo y sin renunciar a la cosmovisión de los pueblos milenarios del Perú profundo.

Cuando hablamos de la unidad de las clases sociales y políticas que apostamos por el cambio con miras a las elecciones del 2016, no significa renunciar al marxismo ni a la cosmovisión de los pueblos originarios del Perú profundo. Lo que buscamos es construir un proyecto político como lo estableció el Amauta José Carlos Mariátegui "NI CALCO NI COPIA SINO CREACIÓN HEROICA", es la tarea que tenemos que impulsar los pueblos originarios, las clases sociales, populares y políticas que estamos en contra del imperialismo y capitalismo salvaje.

Por la claridad política y coyuntural que se nos presenta en esta oportunidad no podemos generalizar que toda la izquierda es pro-capitalista y actualmente pro neoliberal. Es la izquierda del sistema. Es ajena y contraria a los intereses históricos de los trabajadores. Considero que este pensamiento es de gente desviada y frustrada que provienen del petardismo del pasado,  que hoy sufren un trauma por su aventurerismo.

Pero no podemos caer en sus frustraciones que hasta nos invitan a romper con nuestra estructura orgánica, eso es irresponsabilidad aventurera, por lo contrario hay que fortalecer todos los frentes que tenemos y organizar a los que no están organizados y profundizar el debate de ideas socialistas y juntos construiremos el partido revolucionarios de masas y de los trabajadores y hacer de una patria para todos, con libertad y justicia social.                  

Lo que si hay que estar claros de lo que dijo el Amauta José Carlos Mariátegui "NI LA PEQUEÑA BURGUESÍA EN EL PODER PUEDEN HACER UNA POLÍTICA ANTI IMPERIALISTA". Solo lo podrá hacer un partido revolucionario de masas y de los trabajadores, pero hay que construirlo, para ello hay que limar  esperezas dogmáticas, sectarias, personalistas y caudillistas. Por ello es importante que sigamos forjando la más amplia unidad de todos, y poco a poco ir creando las condiciones para que los propósitos planteados se den.


En este escenario electoral que se nos aproxima urge la urgente unidad de todas las fuerzas sociales y políticas que están por el cambio sin exclusión alguna, en un "solo frente político, en un solo programa y en un solo candidato", no permitamos que las fuerzas reaccionarias de la derecha, CONFIEP, Banco Mundial (BM), trasnacionales y del narcotráfico (Keiko, PPK, APRA, entre otros disputen solos el escenario político y ganen las elecciones en el 2016, la cual sería una frustración más para los peruanos y peruanas en especial para los pueblos originarios que luchan y defienden sus territorios y el agua. De ganar estos ruines, pondrán en marcha todos los proyectos extractivos que están en manos de los invasores y los pueblos originarios que resisten o se opongan a las políticas capitalistas y neoliberales serán criminalizados, destruidos y perseguidos sus líderes y dirigentes, tal como ya lo están haciendo con Gregorio Santos Guerrero.


"No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política (Mariátegui), y yo diría, y, sin que se dé la más amplia unidad".     

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario