miércoles, 15 de julio de 2015

MAS: NOTA ACLARATORIA "No se selló ningún pacto que comprometiera al MAS"


NOTA ACLARATORIA

Con ocasión de la jornada de lucha convocada por la CGTP y los frentes populares el día 9 de julio, circuló un libelo suscrito supuestamente por el MAS y el Frente Amplio, en respaldo conjunto a dicha jornada. En facebook va acompañado de una nota del congresista Rimarachin según la cual se habría producido un acuerdo entre Marco Arana, dirigente de Tierra y Libertad,  y Gregorio Santos, presidente del MAS recluido injusta y arbitrariamente en el penal de Piedras Gordas.


Lamentamos señalar que es un libelo apócrifo cuya intencionalidad perversa es generar confusión en el ambiente político, presentado al MAS como parte de una inexistente alianza tejida con Tierra y Libertad. Está es una condenable y nefasta actitud política de sembrar duda, desconfianza y divisionismo en agrupaciones y partidos de izquierda y una inaceptable intromisión en sus asuntos internos. Métodos de esta naturaleza desdicen una práctica de izquierda que debe fundarse en el respeto institucional, en la honestidad, en la confianza y son propios de politiqueros sin principios y sin horizonte.


El MAS, en correspondencia con los acuerdos de su congreso fundacional se esmera por construir, para las elecciones del 2016, y mas allá la unidad de los sectores de izquierda, populares y democráticos, sobre la base de una plataforma común, un solo frente y una sola candidatura presidencial, que es la única política seria y madura para enfrentar a la derecha neoliberal. Pensamos en el país y en el pueblo peruano; no en la apetencia de grupo alguno.


El MAS es una organización que se rige por principios, su estatuto, su programa, estrategia y táctica colectivamente aprobados en sus eventos. En la reunión Santos-Arana en Piedras Gordas, a que hace referencia Rimarachin, no se selló ningún pacto que comprometiera al MAS, pues cualquier decisión  que éste asumiera deben tomarla sus organismos institucionales correspondientes.  El MAS no tiene ningún acuerdo de participación en el convocado Congreso Nacional del Frente Amplio, ninguno de sus afiliados del MAS está autorizado a participar en su nombre en dicho evento


Sabemos que este esfuerzo unitario será saboteado desde la derecha y desde las corrientes sectarias y estrechas  que entienden la renovación según se mueven sus intereses y aspiraciones. Pero sabemos también que el pueblo progresista, que sufre las consecuencias del proyecto neoliberal en crisis, quiere la unidad porque sólo ella, con un horizonte claro y con sentido de responsabilidad, puede darle victorias y defender mejor sus derechos fundamentales.

Lima, 10 de julio del 2015

 

 

         Olmedo Auris Melgar                                                         José Boza Pulido

          Vicepresidente del MAS                                                      Personero Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario