sábado, 2 de abril de 2016

SUTEP ALTO AMAZONAS-YURIMAGUAS: 5 DE ABRIL PARO NACIONAL DE 24 HORAS






René Ramírez Puerta

Acaba de concluir la Asamblea Provincial de Delegados del SUTE ALTO AMAZONAS - YURIMAGUAS, desarrollada esta noche, viernes 01 de abril del 2016.

En esta asamblea, la dirigencia provincial, hizo un informe detallado del XVII Congreso Nacional Ordinario del SUTEP que se realizó en Lima los días 17, 18 y 19 de marzo. Congreso que analizó la situación política del país, la plataforma de lucha y el plan de lucha.

Se informó del acuerdo tomado por el congreso de participar en la Gran Jornada Nacional de Lucha del Pueblo Peruano del 5 de abril, en contra de toda la patraña de la derecha en pretender el retorno de la dictadura mafiosa fujimorista, acuerdo que fue ratificado por la asamblea.

Sin embargo, luego de evaluar la situación local y la falta de soluciones concretas a las demandas del magisterio de Alto Amazonas, principalmente la falta de docentes en casi todos los colegios de Yurimaguas y toda la provincia.

Luego de un amplio análisis, la asamblea acordó, implementar un PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS para el 5 de abril y convocar la gran marcha para ese mismo día desde las 9:30 de la mañana partiendo del local sindical.

NI UN PASO ATRÁS, LA LUCHA ES EL CAMINO
MARTES 05 DE ABRIL, PARO PROVINCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario