sábado, 2 de abril de 2016

Mi invitado en el blog es el escritor Melacio Castro Mendoza

De: Melacio Castro <melaciocastro@gmail.com>
Fecha: 2 de abril de 2016, 5:28




Envío aquí el Link con una entrevista de la escritora Elsa Reátegui (España) al escritor Melacio Castro Mendoza, peruano residente en Alemania. Espero sea de su interés.
Muchas gracias por la atención



Hola a todos: 

Mi invitado en el blog posee una trayectoria de vida personal y literaria muy especial.

 Se las resumo de esta manera. 

Dos  microsociedades  opuestas y  aisladas de la gran capital vieron su gestación y crecimiento como escritor. 

Primero se moldeó  en el seno de las gélidas montañas de la sierra,

 luego obtuvo calor y fuerza bajo el sol de los desiertos costeños del Perú.

 Sin embargo, Melacio Castro Mendoza  ignoraba lo que las fuerza de la naturaleza

 y el destino estaban haciendo con él.  

Nunca había conocido a alguien dedicado a la literatura en su recóndito pueblo

 hasta que lo llamaron: "Poeta". 

Esta es la historia de un escritor, filósofo, y muchas cosas más, 

que un día dejo su país por razones políticas, viajó incansablemente,

 y luego se estableció en Essen (Alemania),

 donde realmente se siente en casa.

Gracias por seguir ahí, 

ElgaEmoji




Melacio Castro Mendoza: "Me gustaría que la vida fuera una forma de poesía"


«Escribir es, para mí, una necesidad. Es mi forma de trabajar. Si no lo hago, me enfermo. Quizás aquella necesidad, base de mi existencia, sea mi particular y mejor musa».


Más en: http://elgareategui.blogspot.com.es/2016/04/melacio-castro-mendoza-me-gustaria-que.html




Elga Reátegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario