martes, 7 de abril de 2015

SUTEP SE UNE MAÑANA A LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA CGTP/ 5 de 10.367 Imprimir todo En una ventana nueva EN TRUJILLO, VIERNES 10 DE MARZO: ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS



De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 7 de abril de 2015, 19:17
 Para su información y difusión.

                                           Isabel  Portilla  Ríos
                                      Secretaría de Comunicaciones
                                                  CEN del SUTEP
Yorka Poémape: Hoy en Buenos Días Perú por Panamericana TV 

También se reiteró denuncia por circulación de respuestas durante el examen del 29 de Marzo 

 
 
image
 
 
 
 
 
Sutep se une mañana a movilización convocada por CGTP
Hamer Villena, secretario general del Sutep, informó que mañana se unirán a la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú
Vista previa por Yahoo
 





LA MOVILIZACIÓN ES A PARTIR DE LAS NUEVE Y MEDIA DESDE NUESTRO LOCAL SINDICAL SITO EN CHIRA 135 - TRUJILLO.
AVISAR A LOS COLEGAS PARA LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE LOS COLEGAS.
REENVIAR.
TE ESPERAMOS. 



Mostrando ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS.jpg

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL

MAS - LA LIBERTAD

EN TRUJILLO

ACTO POLÍTICO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS

Viernes 10 de abril 2015

Los Tallanes: Jr. San Martín 455

¡GOYO DIGNIDAD!

¡ALTO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL, A LA CORRUPCIÓN Y A LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL!

¡FORJEMOS LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO: UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UN SOLO CANDIDATO!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!

¡ALTO A LA CONTRAOFENSIVA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!


EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Patria Roja

COMITÉ REGIONAL "CÉSAR VALLEJO"

PATRIA ROJA CON LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE MAÑANA MIERCOLES 8 DE ABRIL:

-          POR DEMOCRACIA, CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

-          SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL SUR QUE LUCHAN CONTRA EL PROYECTO TÍA MARÍA.

 

El Partido  Comunista del Perú – Patria Roja se identifica con la jornada nacional de lucha que se realizará mañana miércoles 8 de abril. La protesta popular está plenamente justificada. Esta medida de lucha interpreta el descontento e indignación que cada día es evidente en la mayoría del pueblo peruano.

La jornada de protesta incluye el Paro Nacional de los trabajadores de Petroperú contra los lobbys del Ministerio de Energía y Minas que ha dado lugar a que Petroperú pierda el 25% de participación en los lotes III y IV, lo que ha beneficiado a Graña y Montero que se quedó con el 100% de producción de dichos lotes. Esta es una clara demostración de que el gobierno sigue empecinado en beneficiar  a los grupos de poder económico.

En la Región La Libertad venimos luchando contra la privatización del Servicio de agua potable, proyecto en el que también está comprometido el Grupo Graña y Montero. La lucha contra la privatización de Sedalib debe involucrar a todos los usuarios. Asimismo luchamos por la derogatoria de la llamada Ley de Promoción Agraria (Ley 27360) cuya vigencia ha sido extendida hasta el año 2021. Como es conocido esta ley beneficia a las empresas del proyecto Chavimochic, sometiendo a explotación a los trabajadores, particularmente a las mujeres.

Igualmente exigimos atención urgente al problema de la erosión costera y al malogrado puerto Chicama. Asimismo, atención urgente a la pequeña y mediana agricultura de la región.

Asumimos la lucha de los maestros y de su organización sindical el SUTEP. Rechazamos la privatización de la educación a través de las Asociaciones Público privadas (APP). También, la privatización de la salud.

Es indispensable el aumento del salario mínimo vital.

Esta medida de protesta nos compromete a todos los que aspiramos a una patria nueva; por eso marcharemos junto al pueblo. Nada mejor que la acción directa de las masas para avanzar en el reagrupamiento de las fuerzas políticas y sociales que aspiramos a un Perú nuevo.

Patria Roja llama al pueblo liberteño a salir a las calles el miércoles 8. Juntos levantemos las banderas por la regeneración moral frente a la corrupción generalizada; rechacemos al autoritarismo y al modelo neoliberal.

Solo con la fuerza organizada del pueblo, con su lucha, la unidad de la izquierda y la claridad de objetivos, estaremos en capacidad de derrotar a la derecha reaccionaria y entreguista.

 

¡ABRAMOS UN NUEVO CURSO EN LA HISTORIA NACIONAL CON PROYECTO NACIONAL PARA FUNDAR UNA NUEVA REPUBLICA, CON NUEVA CONSTITUCIÓN Y UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO, DE UNIDAD POPULAR Y REGENERACIÓN MORAL!

¡GOYO LIBERTAD AHORA!

Todos a Los Tallanes, el viernes 10 de abril a las 7 pm.

 

Norte , 07 de abril del 2015

 

 

 

OSCAR FELIPE VENTURA

Vocero político

Comité Regional "César Vallejo"


Por: Oscar Felipe Ventura

 

Amables oyentes de "Réplica" del Perú y América Latina. ¡Muy buenos días!. ¡Buenas tardes para los oyentes de Europa!. ¡Saludos afectuosos a los peruanos residentes en España, Francia, Italia, Suecia!

 

Va el Pulso a la Coyuntura, comentario que corresponde a hoy jueves 02 de abril del 2015.

 


CENSURA A ANA JARA PROFUNDIZA LA CRISIS POLÍTICA

Como no ocurría hace 52 años, el Congreso de la República censuró la noche del lunes 30 de Abril a la  entonces presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. Hace medio siglo el parlamento peruano censuró al presidente del Consejo de Ministros y titular de la cartera  de Gobierno (hoy Ministerio del Interior). Oscar Trelles Montes, durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. La censura del primer jefe de gabinete del gobierno belaundista fue el 30 de diciembre de 1963. La coalición apro-odriísta lo responsabilizó por los violentos sucesos ocurridos meses atrás en el Cusco y es la hacienda Mollebamba. A la señora Ana Jara se la censuró  - según los actores y promotores de la censura- porque la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros "no ha satisfecho las expectativas del Congreso de la República durante su presentación el 19 de marzo  del 2015 y no haber investigado, denunciado y/o sancionado a quienes habían cometido actos ilegales al interior de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) y que por ello debía asumir su responsabilidad política".

La censura a Oscar Trelles fue de acuerdo a la Constitución de 1933; la de Ana Jara, según la Constitución de 1993.

Debo precisar que la censura a un ministro de Estado o a todo el gabinete es una facultad política constitucional que ejerce el Congreso de la República como mecanismo de control al Poder Ejecutivo ; por tanto es una sanción política ; su aprobación significa la renuncia del (la) censurado(a). También existe la interpelación parlamentaria y la negativa del voto de confianza al gabinete ministerial. La señora Ana Jara ha sido censurada, por lo que se ha producido una crisis ministerial, lo que implica su cambio y un nuevo equipo ministerial.

¿Deben irse todos los ministros? No necesariamente. El presidente de la República nombrará nuevo(a) presidente(a) del Consejo de Ministros, y puede hacer cambios en algunos Ministerios, con lo que tendremos el séptimo equipo ministerial del Gobierno de Ollanta  Humala.

¿Qué significa la censura de la señora Ana Jara? Significa un duro golpe político al gobierno así como la profundización de la crisis política con un gobierno a la deriva, sin brújula y acorralado por la presión mediática de la derecha reaccionaría, expresión de los grupos de poder económico.

¿Hubo razones para la censura a la presenta del Consejo de Ministros? ¡Claro que las hubo; pero no solo por la que motivó el presente caso. Hubo hechos mucho más graves en los anteriores gabinetes , por los que el Congreso no se animó a censurar ministros o al gabinete.

¿Por qué entonces ahora se animaron a promover la censura?. Por razones pragmáticas y oportunistas de la derecha reaccionaría .Hay  que tener en cuenta dos criterios para el análisis: la intencionalidad y la oportunidad. No hay que perder de vista que la censura fue promovida por el fujimorismo y el Apra, a la que se adhirieron otros grupos de derecha como el PPC, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso (APP). Su estrategia es seguir debilitando al gobierno para ubicarse en mejores condiciones para las elecciones del 2016. Ha primado entonces el pragmatismo, la componenda, antes que el interés nacional.

La censura ha sido obra de la derecha continuista que ha puesto como blanco principal al gobierno. La derecha está maniobrando para ubicarse mejor en el espacio electoral. A la derecha no le interesa la solución a los problemas estructurales del país. Por tanto, la censura fue un pretexto; puro oportunismo. Luego vendrá una pelea entre ellos para ubicarse mejor en las preferencias electorales. La derecha económica y política no está dispuesta a aceptar ningún rasguño al modelo económico imperante en el Perú.

¿El cambio de gabinete mejorará la situación del país? No, de ninguna manera. El ciclo de Ollanta Humala está terminando; nada nuevo ni distinto tiene para ofrecer, excepto su traición, mediocridad y fracaso.

¿Qué es lo que viene en lo inmediato? ¿Se cerrará el Congreso? Por supuesto que el deseo de la población es que se cierre el Congreso. Algunos piensan que si el Congreso niega la confianza al nuevo (a) presidente (a) del Consejo de Ministros, se cierra el Congreso y se convoca a elecciones para uno nuevo. Pero esto no es necesariamente obligatorio. ¿Por qué? Porque el artículo 134 de la Constitución de 1993 establece que el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso si éste ha sido censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros ; es decir , al gabinete que presidió Ana Jara y al que viene. Entonces, repito: el presidente está facultado para disolver el Congreso; no dice que obligatoriamente se disuelve el congreso. Lo que significa que el presidente puede hacer uso de esa facultad o no hacer uso de ella.

Ahora, preguntémonos: ¿Los actuales congresistas estarán dispuestos a dar por concluido su mandato antes de Julio del 2016 y por tanto negarán su confianza al nuevo Consejo de Ministros? Mi hipótesis es que no. No estarán dispuestos a recortar su mandato. Es decir no le darán motivos para que le presidente haga uso de su facultad de cerrar el Congreso.

Frente a este panorama caótico las fuerzas de cambio y sectores democráticos, progresistas, las fuerzas de izquierda, debemos apresurar la marcha para forjar la unidad más amplia   mediante un acuerdo político que vaya más allá de las elecciones del 2016. La unidad de las fuerzas del cambio será la clave del éxito, Nuestra consigna es: UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UN SOLO CANDIDATO. Amplios sectores del electorado esperan un cambio de rumbo y un liderazgo que lo encarne con la unidad popular, nacional y progresista como la condición para dar una clara señal de victoria. El candidato del MAS es Gregorio Santos.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

Nuevamente el pueblo peruano saldrá a las calles el próximo miércoles 8 de este mes. La protesta popular está plenamente justificada. En esa fecha los trabajadores de Petroperú harán un PARO NACIONAL, contra los lobbys del Ministerio de Energía y Minas que ha dado lugar a que Petroperú pierda el 25% de participación en los lotes III y IV, lo que benefició a Graña y Montero que se quedó con el 100% de producción de dichos lotes. También habrá paro regional de los trabajadores del agua potable de La Libertad (SUTESALIB) contra la privatización de SEDALIB. También participarán de esta jornada de protesta, el SUTEP y los trabajadores de construcción civil. Por supuesto que el Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) también estará en la protesta. En Trujillo habrá una movilización a las 10 am. La Jornada de protesta es convocada por la CGTP.

ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS: Viernes 10 de abril; 7 pm. TRUJILLO

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) realizará en Trujillo un nuevo ACTO DE SOLIDARIDAD con GREGORIO SANTOS GUERRERO, exigiendo su inmediata libertad. Será el viernes 10 de abril a las 7 pm. en "Los Tallanes" (Jr. San Martín 455). Asistirá Rolando Breña Pantoja, Secretario General del Partido Comunista del Perú – Patria Roja. Por encargo de la dirigencia del MAS – La Libertad, invito cordialmente al pueblo liberteño a participar en este importante acto de solidaridad con Gregorio Santos.


 

¡MUCHAS GRACIAS! ¡MUY BUENOS DÍAS! HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

                                                                                                                             Trujillo, 02 de abril del 2015


COMUNICADO DEL SUTEP: 8 DE ABRIL


Pronunciamiento Ica




CGTP JOVEN: Mañana todas y todos a la lucha. 1pm en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo



Loreto:
JUVENTUD POPULAR (JotaPe): CONVERSATORIO REALIZADO EL JUEVES 19 DE MARZO SOBRE LA TELE-BASURA






 VIERNES 13 DE MARZO:  UNA VEZ MAS LOS JÓVENES A NIVEL NACIONAL MOSTRARON SU RECHAZO HACIA LOS PROGRAMAS CON CONTENIDO OBSCENO, INMORAL Y EMBRUTECEDORA EN EL HORARIO FAMILIAR, EXIGIENDO A VIVA VOZ EL RESPETO AL ART. 40 DE LA LEY DE RADIO Y COMUNICACIÓN (N° 28278).

 EN LORETO LA JUVENTUD POPULAR SALIO A MOSTRAR SU RECHAZO HACIA ESTOS PROGRAMAS QUE NO EDUCAN Y EMBRUTECEN A LAS PERSONAS EN GENERAL. 
-------¡¡¡QUEREMOS MAS CULTURA, NO TV BASURA!!!---------
LA TV-BASURA ES ALIENACIÓN DEL SISTEMA EN LA CUAL VIVIMOS, "NO CAMBIEMOS DE CANAL", EL FONDO DE TODO ESTO ES EL SISTEMA CONTROLADA POR LOS GRANDES GRUPOS DE PODER EN LA CUAL, ESTOS MANIPULAN A SU ANTOJO LOS MEDIOS, CON FIN DE ADORMECER NUESTRAS MENTES CON PROGRAMAS BASURA.



 



Lima-Perú. 6 de abril. Decenas de activistas se dieron cita en el frontis del recinto de la empresa minera Southern Perú para mostrar solidaridad con los pobladores de la provincia arequipeña de Islay y repudiar la represión policial que vienen sufriendo por resistir a la imposicion del gobierno humalista y la empresa minera de ejecutar a cualquier costo socioambiental el proyecto minero Tía María.





No hay comentarios:

Publicar un comentario