domingo, 5 de abril de 2015

5 DE ABRIL 1992: GOLPE DE ESTADO NEOLIBERAL EN EL PERÚ /FREDELL: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, 08 de Abril




De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 4 de abril de 2015, 19:04
FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO

                DE LA LIBERTAD-FREDELL

 

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS), PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

MIERCOLES 8 DE ABRIL 2015

 

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

 

CONVOCA CGTP

 

 

·         CON PARO NACIONAL DEL SUTEP

(con plataforma de lucha específica)

 

·         PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DE PETROPERU

Contra los lobbys del Ministerio de Energía y Minas que ha dado lugar a que Petroperú pierda el 25% de participación en los lotes III y IV, lo que benefició a Graña y Montero que se quedó con el 100% de producción de dichos lotes.

 

PARO REGIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE DE LA LIBERTAD (SUTESALIB) CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB 


Este 8 de Abril: El SUTEP luchará junto a su Pueblo.

El SUTEP, por acuerdo de la III Asamblea Nacional de delegados aprobó:
1.- Participar activamente con todas sus bases regionales en la Jornada Nacional de Lucha del día 08 de Abril convocada por la CGTP, la CITE, para exigir un cambio de Modelo Económico, respeto a los derechos laborales de los trabajadores, el magisterio y el cese de hostilidades contra la población de Cajamarca y Arequipa.
2.- Continuar con la preparación y garantizar el PARO NACIONAL del SUTEP para el mes de Mayo, por la insensibilidad y falta de voluntad política de solucionar nuestro Pliego de Reclamos por parte del Gobierno, Ministro de Educación, Congreso de la República, a pesar de haber dialogado durante dos años y medio.
17 DE ABRIL IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
¡AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES!
¡PISO SALARIAL DE ACUERDO A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!
¡NUEVO RÉGIMEN PENSIONARIO!
¡NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN 60 MIL PLAZAS VACANTES!
¡RESPUESTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y COMISIÓN INTERSECTORIAL, AHORA!
El domingo 05 de Abril se emitirá un comunicado en el Diario La República.
Para su conocimiento,difusión e implementación.
Secretaría de Comunicaciones.


Sute Lima.


LA LUCHA CONTINÚA Y SIEMPRE ES Y SERÁ UNA CONSTANTE PARA EL MAGISTERIO Y EL PUBLO PERUANO; POR ELLO, ES IMPORTANTE DAR A CONOCER AL MAGISTERIO QUE LA III ASAMBLEA NACIONAL REALIZADA EL MARTES 31 DE MARZO EN JR. CAMANA 550; DESPUÉS DE UN GRAN DEBATE SOBRE LA MEDIDA DE LUCHA DE LA CONSULTA DE PARO PARA EL 08 DE ABRIL Y AL VER QUE DE LAS 16 REGIONES ASITENTES SÓLO 7 TRAJERO EL ACUERDO AL PARO Y SIENDO UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL SINDICATO EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO SE QUEDÓ EN CONTINUAR CON LA CONSULTA; EN ESE SENTIDO LAS TAREAS SON LAS SIGUIENTES:
* Participar de la Asamblea ampliada de dirigentes de los diversos sectores pertenecientes al SUTE LIMA el día lunes 06 de abril a las 7:00 p.m. en Jr. Camana 550.
* Participar en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA con la CGTP el día 8 de abril, cuya pre concentración será a la 1:30 p.m. en Jr. Camaná 550.
*Continuar con la consulta a realizar un PARO NACIONAL CONTUNDENTE; para ello se realizará la IV ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA el jueves 16 de abril en la cual cada delegado debe traer su ACTA DE ACUERDO A UN PARO NACIONAL consultado base por base con la siguiente plataforma:
a. Aumento de sueldos y pensiones, ¡Basta de miserias! 1200 aproximadamente.
b. Dotar al magisterio de un piso salarial del 60% de la UIT
c. Un nuevo régimen pensionario y no la irrisoria suma entre 415 y 857.
d. Nombramiento en todas las plazas vacantes
e. Respuesta inmediata del Tribunal Constitucional sobre la demanda de Acción de Inconstitucionalidad presentada por el SUTEP hace dos años
f. Respuesta de la Comisión Intersectorial referido al 30% de preparación de clases, deuda que tiene el Estado con cada maestro en un promedio de 50 mil soles.
g. Rechazar la privatización de la educación vía aplicación de las Alianzas Publicas Privadas (APP)
h. Respeto de los derechos de los Directores, Interinos y Auxiliares de Educación.
¡VIVA EL SUTEP!

Médicos graduados en la ELAM asisten a víctimas de aluviones en Chile 



Jorge Sáenz: Los integrantes de ‪#‎FuerzaPopular‬ quieren aparecer como abanderados de la democracia y personajes que luchan contra el‪#‎espionaje‬, pero olvidan que su líder, el expresidente‪#‎AlbertoFujimori‬, y el exasesor ‪#‎VladimiroMontesinos‬ fueron condenados por casos de ‪#‎interceptacióntelefónica‬





No hay comentarios:

Publicar un comentario