jueves, 16 de abril de 2015

SUTEP RECLAMA POR MAESTROS INTERINOS/De la izquierda su unidad /Esto le Pasa a tu Cerebro Cuando Revisas tu Celular Antes de dormir/


El Sutep reclama mayor consideración por los maestros interinos con título pedagógico (ante el peligro del cese de otros 4,500 maestros).



CGTP JOVEN: Mientras que ‪#‎Castañeda‬ destruye lima, los congresistas del Nacionalismo presentan un nuevo proyecto de Ley pretendiendo crear un Régimen laboral juvenil. (P.L. Nº 4414: "Ley que promueve la incorporación laboral de jóvenes al sector privado).
Los y las jóvenes trabajadores estamos analizando la propuesta y como fue nuestro compromiso saldremos a las calles a luchar por lo que nos corresponde. Nuestros derechos laborales. 
Por un Trabajo Digno, volveremos a las calles!!!









ONU: En 10 años Venezuela ha reducido la pobreza en un 50%




jORGE SÁENZ: ... "No es tan grave la casi irremediable división de las izquierdas para las elecciones del 2016. Quizá alguno la haga, si consigue un candidato(a) potable. Por cierto, no falta electorado. Ahí está el tercio de Humala en las dos primeras vueltas anteriores; asimismo, el 50% que hoy no quiere votar por ninguno de los tres candidatos de derecha. Demanda no falta. El problema es la oferta, que requiere urgente renovación y ajuste de calidad."

JACINTO YRALA DEL CASTILLO:
¿Quienes han tenido el gobierno en el Perú? ¿Como han manejado, los neo liberales, los recursos públicos en el Peru y sus regiones? ¿En que escenarios Goyo está a cargo de la región Cajamarca? Por qué lo han re electo, los cajamarquinos con casi el 60% de los votos propios, y de 20% de otros candidatos anti conga.
"...menos que Goyo Santos haya sacado Cajamarca adelante...".


QUE NO NOS SORPRENDAN LOS LOBISTAS DEL IMPERIALISMO, LA CONFIEP Y DE LA DERECHA CONSERVADORA Y LIBERAL

 

Por: Ydelso Hernández Llamo

"Los lobistas de la CONFIEP, de las trasnacionales y de la derecha conservadora y liberal nos quieren convencer y llevar a su terreno; que la minería es el gran desarrollo para los pueblos y el país. Como siempre con sus cantaletas de decirnos que un grupo ínfimo, no pueden decidir por las más de 30 mil personas que viven en el Valle de Tambo". Y que  Seguramente los que apoyan el proyecto no son un grupo ínfimo aunque sí menor a los que se oponen y que hay un amplio sector neutral, y que la opinión pública relevante a consultar sobre este tema no son los 30 mil pobladores del Valle de Tambo, sino a los 30 millones de peruanos. La cual lo consideramos que esta posición y visión de los neoliberales ya está trillada.

 

Además nos quieren convencer y llevar a que aceptemos su legislación que estableció el fujimorismo, continuado por el toledismo, aprismo y actualmente el ollantismo. Por ello nos dicen que  según la legislación peruana, los recursos naturales que están en el subsuelo son de todos los peruanos, no de los vecinos de la zona. Que por lo tanto, es correcta la decisión del Estado de sacar el megaproyecto minero Tía María adelante y que los pobladores del Valle de Tambo están equivocados al impedir el proyecto. Además nos dicen que  en todo caso, si hubiese que tomar la decisión de continuar o detener el proyecto, según su criterio de ellos, que, "supuestamente es la opinión de la población", es el público más relevante por considerar sería la "población nacional", mil veces mayor que la población del Valle de Tambo.

 

Hoy nos quieren tomar el pulso a los pueblos del Valle de Tambo, que defienden los territorios y derechos consuetudinarios; diciendo que solo tienen derecho a demandar, lo siguiente: "que exijan un buen estudio de impacto ambiental, la mitigación de los impactos que hubiere y una apropiada inversión del canon y regalías mineras en la región", es decir, tener un mecanismo directo de transmisión de los beneficios del proyecto. Estas cantaletas para los pueblos que defendemos los territorios, el agua, los derechos consuetudinarios, así como el derechos a su libre determinación, para empezar no son relevantes ni principales para dar solución a los conflictos socio ambientales y territorial en el Perú. Por el hecho que no están respetando el marco constitucional y legal de protección nacional e internacional de los pueblos indígenas.   

 

En este sentido consideramos que los temas a discutir, analizar y a exigir su cumplimiento de nuestros derechos como pueblos indígenas, son más de fondo: en primer lugar el Estado dirigido por gobiernos neoliberales no respetan ni lo toman en cuenta el marco constitucional de protección nacional e internacional a los pueblos interesados e indígenas en el Perú. "Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT; Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas; Convención  Americana de Derechos Humanos (CADH); la Doctrina y Jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ley de Rondas Campesinas, N° 27908; Ley General de Comunidades, N.° 24656, la Ley de Tierras, N.° 26505 y la propia Constitución Política del Perú (artículos 2.19, 88, 89 y 149), Nuevo Código Procesal Penal (artículo 18.3); y Acuerdo Plenario N°1-2009/CJ-116 de la Corte Suprema y otras normas de jurisprudencia nacional e internacional. La cual exigimos su cumplimiento y aplicación por parte del ESTADO, antes de tomar una decisión política sobre los territorios de los pueblos.

 

Por lo tanto, teniendo presente el marco constitucional de protección nacional e internacional a los pueblos indígenas en el Perú. El Estado está actuando de manera arbitraria y anticonstitucional: "no los ha consultado a los pueblos interesados, no ha cumplido con los procedimientos apropiados y en particular no los ha tomado en cuenta a sus instituciones representativas"; por lo contrario actúa de mala fe, hostigando y coaccionando a sus dirigentes, los calumnian de una serie de acusaciones (terroristas, criminales, antisistema, anti mineros, anti desarrollo, que ahuyentan a la inversión privada, además los perseguir, masacran, torturan y hasta los encarcelan, etc. Por lo tanto es el Estado el quien viola los Derechos Humanos.  

      

Además de acuerdo al marco normativo de protección a los pueblos indígenas, su responsabilidad del Estado, es también, que, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente; es establecer los medios a través de los cuales los pueblos interesados puedan participar libremente, por lo menos en la misma medida que otros sectores de la población, y a todos los niveles en la adopción de decisiones en instituciones electivas y organismos administrativos y de otra índole responsables de políticas y programas que les conciernan. Pero esto no se cumple por los gobiernos de turno. Por lo tanto son los gobiernos los que no respetan el Estado de Derecho en el Perú. Entonces no son ciertas las versiones que emiten los lobistas, al decir que  los que deben ser consultados o tomar la decisión son los 30 millones de peruanos.

 

Al pesar que el marco normativo de protección nacional e internacional a los pueblos indígenas dice: que el Estado cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente a los pueblos interesados, en la actualidad no se toma en cuenta;  y están aprobando una serie de leyes. El Ejecutivo ha aprobado normas que socavan la seguridad jurídica territorial y la institucionalidad de los pueblos originarios rondas campesinas, comunidades campesinas y nativas, no cumpliendo con su obligación de brindarles la seguridad jurídica que exigen para sus territorios a través de la titulación. Ejemplo de ello es el D.S. N.° 001-2015–EM (de enero del 2015), que, con el manido fin de acelerar las inversiones, vulnera la autonomía de tales pueblos, al brindarles a sus juntas directivas o consejos directivos la facultad de disponer de sus territorios en favor de las empresas mineras, atribución que únicamente corresponde a su máximo órgano, esto es, la asamblea comunal o rondera. Se observa así las claras intenciones del actual gobierno de atentar contra los derechos territoriales de los pueblos indígenas, pues normas como este decreto sólo buscan materializar las nefastas consecuencias que se prevén con la Ley N.° 30230 y, de ser aprobado, el proyecto de Ley N.° 3941.

 

Referente a las oportunidades de trabajo que daría o traería una minería según dicen los lobistas de los grupos de poder económico del cual dicen que es la gran oportunidad para dar trabajo. Consideramos que es un chantaje y no es verdad, la minería tal como se está dando y desarrollando, es un espacio de trabajo eventual, por ser una actividad no sostenible en el tiempo, es un espacio de explotación sin que nadie garantice una estabilidad y los derechos laborales de los trabajadores. Sino miremos como sufren nuestros hermanos trabajadores y obreros que están en las minas. Además te desequilibra tu economía, los que más se benefician son los consorcios que llegan de fuera, pero no de la comunidad y consigo te trae la lacra social de toda índole. Y para entretener y subordinar a la gente para que no proteste frente a los diferentes impactos negativos, la minera a través de terceros los servís y ONGs  establece el asistencialismo de pequeños programas y de dadivas, una vez que termina su explotación minera, el único que te deja son los pasivos ambientales y sumergido en la pobreza más que antes, sin que ingrese una minera o trasnacional a tu territorio.

 

"Por ello es que planteamos que en el Perú sea urgente que se revisen los contratos mineros, que se haga una nueva legislación para las actividades extractivas, que las empresas mineras paguen la deuda ambiental en el Perú, por todo el daños ambiental y territorial que han causado,  que el agua se declare como un derecho humano, que se protejan todas las cabeceras de cuenca de donde están los recursos acuíferos, paramos y los glaciales, todo esto a través de una Ley. Que el Ordenamiento Territorial (OT) se apruebe lo más pronto posible a través de una Ley, y de esa manera hacer la Zonificación Económica y Ecológica (ZEE) en el país y se ordene el territorio y sea un instrumento para definir donde se hace tal o cual actividad económica y ambiental. Esto respetando los estándares constitucionales nacionales e internacionales de protección a los pueblos originarios, rondas campesinas, comunidades campesinas, nativas e indígenas en el Perú".

    

Referente a la inversión en Tía María que según los lobistas dicen que supera los US$1.400 millones. Y como burla dicen que a veces es difícil imaginar una inversión de esa magnitud. Para quienes gustan de la pequeña empresa pero recelan de las más grandes, una inversión de US$1.400 millones que equivale a 70 mil pequeñas empresas que inicien operaciones con una inversión de US$20 mil cada una. Consideramos que esto es su negocio de vender una imagen "positiva", ante el mundo y ante el pueblo peruano para decir que es los más lindo y beneficioso para las empresas que organizan y que luego las convierten en mendigas.

 

 En realidad esto no es así como lo pintan los lobistas, por decir un ejemplo en Cajamarca, hoy vemos que las pequeñas empresitas que promovió la santa Yanacocha ya se fueron a la quiebra, y a las que sobre viven les dan trabajo por turnos y eventual eso a las pequeñas empresas de Cajamarca, pero las que más se han beneficiado y se siguen beneficiando son las de afuera, y como ya le queda unos 3 años para terminar la explotación entonces dichas empresitas se quedaran en la desolación, y encima de toda las desgracias que hacen las mineras, los lobistas echan la culpa a los quienes defiende la vida y los territorios, tal como se refieren a Gregorio Santos Guerrero, que hundió a Cajamarca en una recesión sin visos de salida, por haberse opuesto a conga.

 

Y los lobistas como para llamar la atención y sorprender a la gobernadora de Arequipa llaYamila Osorio, le dicen y lo orientan que debería escuchar a su vecino de Moquegua. Que Según el gobernador Jaime Rodríguez, esos recursos le permitirán ampliar y mejorar la infraestructura educativa para que "el 100% de los colegios de la región cuente con infraestructura adecuada". Los S/.300 millones de canon que dejaría Tía María bien podrían ser invertidos con el mismo propósito, sobre todo en la zona de influencia. En realidad esto es puro cuento si fuera así Cajamarca con más de 20 años de minería ya sería u paraíso, así como otras regiones que tienen actividad extractiva.

  

Mientras tengamos estos gobernantes neoliberales, vende patria, entreguistas y traidores,  los pueblos seguiremos estando condenados a vivir el precipicio de la desagracia y la pobreza. Por ello es importante que hagan la más amplia unidad de los pueblos, movimientos sociales, fuerzas políticas, progresistas y de izquierda, "consolidados en un solo frente político, un solo programa y un solo candidato" y participará en las elecciones de 2016 y ganar las elecciones generales y derrotar a los fantoches de la democracia en nuestro país, que juegan y hacen lo que les da la gana con la dignidad de los pueblos.


Máximo Miranda:
Mientras el Premier Cateriano se despachó hoy en Mollendo contra los "violentistas" y emplazó al Poder Judicial y Ministerio Público a "aplicar todo el peso de la ley", en Cocachacra es la policía (¡¡¿¿??!!) la que comete desmanes y ocasiona destrozos.

Aquí un video que prueba que es la policía la que incurre en actos de violencia.

Esto puede hacer suponer que muchos actos atribuídos a los "antimineros" podrían ser obra de la propia policía o de "pro mineros" protegidos por la policía.

Los invitamos a abrir el siguiente link:

Esto le Pasa a tu Cerebro Cuando Revisas tu Celular Antes de Dormir. 


Esto le Pasa a tu Cerebro Cuando Revisas tu Celular Antes de Dormir. Revisa y comparte Tecnología Médica

Esto cada vez es más común entre las personas, a tal grado que especialistas han calificado como una adicción el uso del móvil antes de dormir.

Muchas personas hoy en día son amantes de la tecnología pero han llegado a un grado extremo, incluso hay personas que se han quedado dormidas con el celular en la mano con sus aplicaciones favoritas abiertas.

El Dr en psiquiatría, Dan Siegel explica los efectos negativos al mirar una pantalla justo antes de dormir.

-Provoca insomnio

-Mantienen despierto al cerebro

-Expones a los ojos a una lluvia de fotones (Luces)

- Falla la memoria

-Perdida de habilidad para resolver problemas

-Aumentas de peso

-Es tóxico para las conexiones de las células

Lo ideal es dormir de 7 a 9 horas por la noche, en cambio se duermes menos horas el cuerpo no elimina las toxinas por lo que se podrían quedar en el cerebro.

Lo mejor es cerrar tus redes sociales y procurar dormir en tiempo y forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario