viernes, 11 de diciembre de 2015

La Libertad: 26 millones para el pago de la deuda social del magisterio

En la región de La Libertad destinan 26 millones de soles  para el pago de la deuda social. 
Logro y exigencia del SUTEP La Libertad.

Prof. Nilton Escobar Villanueva
Sec. Gral. SUTELL


Región desembolsará S/. 26 millones en pago a maestros

Trujillo. Una vieja deuda acumulada en años y siempre reclamada por los trabajadores del sector Educación empezará a ser honrada a partir de la tercera semana de este mes. El monto es de hasta 26 millones de soles a favor de 4,504 servidores de las 15 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de La Libertad.

Para ello, en las próximas horas se dará conocer un padrón general elaborado por la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con todas las UGEL, considerando una deuda social actualizada al 30 de octubre de este año.

La deuda social con el magisterio incluye pagos por devengados acumulados en el tiempo, preparación de clases, sepelios, ascenso de tiempo de servicio (ATS), CTS, AFP (D.L. 25897), maestría, ascenso de nivel, vacaciones truncas, remuneraciones, D.U. 037, encargatura de puesto y pagos judiciales y no judiciales.

El gobernador regional, Luis Valdez, dijo que esta es la mejor manera de reconocer la importante labor de los maestros. 

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/725043-region-desembolsara-s-26-millones-en-pago-maestros

8 comentarios:

  1. Ojala se cumpla ya es hora de pagar esa deuda por preparación de clase

    ResponderEliminar
  2. SE DEBE PAGAR CON JUICIOS O SIN JUCIOS.ESTE DERECHO ES DE TODOS LOS MAESTROS.POR LO TANTO CREO QUE LAS AUTORIDADES REGIONALES DBEN ACTUAR CON MUCHO TINO Y HACER LOS PAGOS DE MANERA GENERAL A TODOS LOS MAESTROS SIN DISTINCIÓN. Y LA PROPUESTA SEL SUTEP DEBE TENER ESA ORIENTACION.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena decisión de parte del Gobernador para ese magisterio de la Región de la Libertad es un ejemplo para los demás Gobernadores de las demás Regiones del Perú es una manera de reconocer la importancia de los maestros en la educación de nuestro país es un buen reconocimiento en vida a los maestros.

    ResponderEliminar
  4. Buena sedición de parte del Gobernador debe de ser ejemplo a seguir los demás Gobernadores de las Regiones reconocer el trabajo de los maestros tantos años esperando que se les reconozca esas deudas

    ResponderEliminar
  5. ¿Será cierto? Tener el dinero en nuestra cuenta para creer... ¡Ups!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que el gobierno Regional se digne en hacer efectivo los pagos por preparación de clase que por mucho tiempo se esta esperando.

    ResponderEliminar