viernes, 27 de octubre de 2017

En la región Lambayeque: Huelga de Hambre Indefinida de maestros



HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA
Pronunciamiento a 10 días / 250 horas de Lucha:
Salvador Santoyo Chávez

La Región Lambayeque se viene desarrollando una huelga de hambre indefinida, para que el Gobierno Regional atienda la problemática del magisterio lambayecano. Es nuestro deber levantar las banderas de lucha de manera unitaria, con la verdad y sin mentiras, como dijo; un gran intelectual: "Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos".
ANTE ELLO DESARROLLAMOS UNA HUELGA DE HAMBRE POR LO SIGUIENTE:
1. Que el Gobierno Regional cumpla su compromiso de pagar la deuda social con saldos presupuestales en base a la Ley N°30137. Además, el pago de resoluciones administrativas desde el año 2011 hasta la fecha, por los conceptos de: 20, 25 y 30 años de servicio docente, gastos de sepelio y luto.
2. Dar respuesta inmediata a los diferentes documentos sobre necesidades del magisterio que datan de los años 2016 y 2017, aún no resueltos.
3. Elevar propuesta regional sobre las rúbricas con la participación y validación de los maestros.
4. Devolución inmediata de los descuentos por efecto de huelga.
5. Constituir Mesa de Trato Directo conforme el Decreto Supremo N°013-2016-MINEDU.
6. Capacitación permanente a los docentes conforme lo establece la Ley de Reforma Magisterial en los artículos 7° y 8° antes de la evaluación de desempeño. Que esta se aplique para mejorar la educación y no para despedir maestros.
7. Respeto a la institucionalidad del SUTEP con los interlocutores válidos.
8. Inmediata culminación de la infraestructura inconclusa de las instituciones educativas: 10030 "Naylamp", Carlos Augusto Salaverry, Diego Ferré y Fanny Abanto.
9. Intervención de la Contraloría en las UGELs de Lambayeque ante presuntos actos de corrupción.
10. Atención inmediata a Proyecto de Ley del SUTEP presentado por intermedio del Colegio de Profesores del Perú al Congreso de la República que modifica el artículo 23°, y el inciso C del artículo 53° de la Ley N°29944 Ley de Reforma Magisterial modificada por la Ley N°30541. Este Proyecto plantea en caso de no certificar en la segunda evaluación extraordinaria, el profesor será destacado a un cargo de apoyo administrativo o pedagógico, que no implique responsabilidades de enseñanza en el aula, manteniendo su remuneración y escala, hasta que solicite y apruebe una nueva evaluación de recalificación en la UGEL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario