lunes, 2 de octubre de 2017

“DESAFILIARSE DEL CEN” ¿IGNORANCIA O MANIPULACIÓN?



Por Julio A Mendoza García

Paul Joseph Goebbels fue el Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del régimen Nazi de Hitler. Es conocido porque usó la mentira y la manipulación (de la información) en forma sistemática y como armas políticas del nazismo. Desde entonces se suele identificar con Goebbels a los políticos que mienten y manipulan información sistemáticamente.

"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá"" y "una mentira mil veces repetida se convierte en verdad" son frases de Goebbels.

En la última huelga magisterial los integrantes del CONARE Y MOVADEF se han rebelado discípulos de Goebbels. Usan la mentira, la difamación y la manipulación (de la información) como armas de "lucha política". A veces con tanto cinismo que parecen ignaros.

Los "conaregobelitos" han desatado una campaña (que no les da resultados), dirigida a los maestros, con la consigna "Desafiliarse del CEN".

¿Es posible desafiliarse del CEN (se sobrentiende del SUTEP)? Solo podrían "desafiliarse del CEN" quienes pertenecen al CEN. Pero resulta que este organismo solo lo conforman TREINTA PROFESORES elegidos en el último Congreso Ordinario del SUTEP (2016). Lo apropiado sería, en este caso, una campaña para "renunciar al CEN". Así, UNA CAMPAÑA NACIONAL PARA "DESAFILIARSE DEL CEN" es un despropósito porque a este pertenecen solo 30 personas que tendrían que renunciar al CEN pero no "desafiliarse del CEN".

Pero ¿por qué los "conaregobelitos" se lanzan a esa campaña si es una necedad? ¿Por ignaros? Lo que adecuado sería, desde sus objetivos divisionistas, una campaña para "desafiliarse del SUTEP". Pero ahí tienen dos problemas:

Primero, tendrían que explicar a los maestros el contrasentido que los "auténticos defensores del SUTEP" estén llamando a desafiliarse del SUTEP. Esto último es lo que en realidad persiguen. Pero obviamente, cuando lo dicen así, reciben el rechazo de las bases del SUTEP.

Segundo, tendrían que explicar para qué es que hay que desafiliarse del SUTEP. Claro está que su objetivo es dividir al SUTEP. Y esto también lo rechazan las bases. Porque una cosa es discrepar, dentro del sindicato, con el CEN del SUTEP, incluso estar en su contra, y otra, muy distinta, es dividir al SUTEP.

"Desafiliarse del CEN" es una mentira porque no puede darse. Decir solo eso, reemplazando a la expresión apropiada "desafiliarse del SUTEP", es una manipulación de la información. Desenmascaremos esa práctica gobbeliana de CONARE y MOVADEF. Es costumbre propia del senderismo terrorista que basaba su propaganda, contra dirigentes y organizaciones populares, sobre la mentira, difamación y manipulación de la información para desprestigiarlos y liquidarlos, incluso asesinarlos.

No hay tal "desafiliación del CEN". Lo que buscan CONARE. MOVADEF, el senderismo, con esa campaña es la división del SUTEP y esto último está siendo rechazado por el magisterio que se ha desengañado de ellos porque lo único que hicieron los CONARE y MOVADEF fue conducir la última huelga magisterial a la derrota, al fracaso.

"Por la unidad sindical clasista" es el lema mariateguista del SUTEP.

EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario