martes, 26 de julio de 2016

Desde Suecia: Gloria eterna MAESTRO

Una vez mas reenvío uno de mis poemas dedicado al GRAN MAESTRO PEPE RAMOS BOSMEDIANO por el aniversario de su natalicio:

José Ramos Bosmediano,

fue un gran educador, 

miembro de la Red social para la 

Escuela Pública en las Américas 

(Red SEPA, Canadá), 

ex Secretario General del SUTEP (Perú)



PEPE, de ti aprendí a amar la HERMOSA CARRERA DE MAESTRO 
siendo yo aún adolescente, 
me guiaste en la toma de consciencia
de que la labor del maestro siempre 
está comprometida con los problemas sociales del pueblo...

Las personas con quienes compartiste tu vida, 
aquellos que te quieren y te querrán por siempre 
te nombramos propiedad universal del pueblo...,
en un SER INMORTAL...

Tú no has muerto, PEPE,... tú vives en mi corazón, 
en el corazón de todos los que aprecian tu obra, 
en el corazón de todos los yurimagüinos,
en el corazón del magisterio peruano, latinoamericano y mundial.
Tú estás vivo... y seguirás viviendo en el corazón de todos,...
en el corazón de este pueblo que amaste con locura.

Tu viaje sin retorno y 
tu ausencia física nos causa congoja,
usando los versos modificados del poeta Roque Dalton 
me conformo y afirmo, 
PEPE, HAS TRABAJADO, HAS AMADO, HAS LUCHADO....
¡TÚ TAMBIÉN TIENES DERECHO A DESCANSAR!


Desde Suecia: 
Eliseo Soria Reátegui
eliseo.soria@citygymnasiet.com

-------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario