jueves, 3 de marzo de 2016

SIDESP: MENSAJE POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

De: Pablo Ramos Cáceres <pablo49-6@hotmail.com>
Fecha: 3 de marzo de 2016, 14:04



MENSAJE DEL CEN SIDESP

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

 

El Sindicato de Docentes de la Educación Superior, se hace presente en la celebración del "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER", a través de la Secretaria de la Mujer y Organización de la CGTP La Libertad.

 

El Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta es una celebración que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo, y celebra más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno.

 

A lo largo de la historia las mujeres han luchado por tener una participación igualitaria con el hombre en la sociedad. Sin embargo, esta celebración surge apenas a finales del siglo XIX. En Rusia se dio a las mujeres el derecho al voto un 8 de marzo de 1917. Hecho que daría origen a la fecha definitiva para la celebración de este día.

 

Uno de las grandes conquistas del género humano ha sido, sin lugar a dudas, el reconocimiento de los derechos fundamentales de la mujer en gran parte de los Estados, su rol protagónico rol en los procesos de transformación social, como su valiosa contribución a la construcción de una sociedad cualitativamente superior en el mundo. La mujer, en su dimensión particular y colectiva, fue desde hace varios siglos y en gran parte del orbe una actora propositiva del cambio y la transformación social, comprometida con los más justos y nobles acontecimientos de la humanidad.

 

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

 

Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor. ¡Feliz Día de la Mujer!

 

 

                                                                       Trujillo, Marzo del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario