domingo, 6 de marzo de 2016

INVITACIÓN A LA 2da. ASAMBLEA PREPARATORIA DEL VIII ENCUENTRO NACIONAL DE LA CPS.

De: teo valderrama campos <valderrama_47@hotmail.com>
Fecha: 5 de marzo de 2016, 23:44



COORDINADOR POLITICO SOCIAL                                                   

                           NOTA DE PRENSA CPS-04-03-2016

   09 MARZO 2016: 2da. ASAMBLEA PREPARATORIA DEL

                                  VIII ENCUENTRO NACIONAL de la CPS.    

 

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

     1.- Se llevó a cabo la 1ra. Asamblea Preparatoria del VIII Encuentro Nacional de la CPS, con la participación de delegados de las organizaciones sociales y políticas integrantes de la misma. Ángel Moschela hizo la exposición, del documento central en el marco de la situación política actual, que debe servir de base para la elaboración del Plan Estratégico a aprobarse en el VIII Encuentro Nacional. Aquí, algunos puntos de su resumen:

     a.- Se debe fortalecer la CPS, para lograr la Unidad para el cambio, con  un Plan estratégico, cuyo centro sea la Nueva Constitución Política del Perú para forjar Estado Promotor.

     b.- En el presente proceso electoral, es muy difícil lograrlo, ya que los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda vamos divididos; estamos en los partidos políticos: Democracia Directa, Frente Amplio, Partido Humanista y Perú Libertario.

     c.- La tarea más importante del período, es forjar el referente político social, que desde los trabajadores y los movimientos sociales, nucleados en la CPS, venimos planteando.

     d.- La base de la Propuesta programática, es la que la CPS aprobó en su IV Encuentro Nacional el año 2009, que el VIII EN. debe reajustarlo, con el aporte de todas las bases.

      e.- El Proyecto Nacional debe tomar en cuenta la contribución del Amauta. José Carlos Mariátegui, ya que la revolución debe ser creación heroica y no calco y copia.

      f.- En la presente etapa, debemos pugnar por crear un bien público, es decir que los bienes que tenemos sirvan a la colectividad en un Estado Planificado con Gobierno democrático.

     2.- En las próximas asambleas preparatorias y dentro del análisis de la situación política actual y la coyuntura electoral, se irá dando forma al Plan Estratégico; se reitera, que la lucha político social se desarrolla dentro de la contradicción continuismo neoliberal o cambio democrático; donde el 90 % representan al continuismo;  muchos candidatos con antecedentes judiciales de todo tipo. Los trabajadores y los movimientos sociales, no estamos representados  

en ninguna de esas planchas; estamos participando en los debates de los candidatos a los que les pedimos que pongan en sus agendas laborales, las propuestas del pueblo. También estamos  exigiendo al régimen de turno, que cese el aumento del costo de vida y que aumente el sueldo mínimo vital a S/. 1,500 nuevos soles como es el planteamiento de la CGTP.

     3.- Hacemos un llamado a las bases de la CPS, para que participen con sus delegados en las asambleas preparatorias del VIII Encuentro Nacional de la CPS, a fin de enriquecer los  documentos bases de las discusiones. Por ello,  junto a esta nota de prensa les hacemos llegar los documentos que estamos debatiendo

     4.- La próxima Asamblea Preparatoria se realizará:    

      DIA             Miércoles 09 de marzo del 2016;   

      HORA         5 pm.

      LUGAR      Local de la CGTP.  Plaza Dos Mayo, Lima Cercado.

      AGENDA :  a.- Informe Político, a cargo de Ángel Moschela.

                          b.- Intervenciones de 5 minutos de los participantes.  Resolución.

 

                                                 Lima, 04 de marzo del 2016.

 

    Com. Org.  VIII Encuentro Nacional CPS: Alfonzo Valderrama, Efraín Yépez, Wilfredo Díaz, Ángel Moschela, Gony Sosa, Emilio Mendoza, René Fournier, Andrés Zambrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario