martes, 21 de noviembre de 2017

LOS NUEVOS SOCIOS DE CONARE – CASTILLO, QUE PRETENDEN DIRIGIR AL MAGISTERIO LIBERTEÑO












LOS NUEVOS SOCIOS DE CONARE – CASTILLO, QUE PRETENDEN DIRIGIR AL MAGISTERIO LIBERTEÑO

EL MDM – OPORTUNISTA Y CAMALEÓNICO

Mario Guanilo Amaya y Elvia Villanueva, autoelegidos representantes del magisterio liberteño, aparecen como un movimiento nuevo y de cambio en el movimiento magisterial, pretendiendo tomar por asalto el gremio docente; ellos representan a una vieja y nefasta corriente que vienen parasitando en las masas de nuestra región, por lo que es necesario  desenmascararlos y desnudar su real catadura.

  1. El grupúsculo camaleónico, denominado Movimiento Democrático Magisterial (MDM), tiene su inicio con los hermanos Benites Jara, que aparecen en la política integrando la UNEC (Unión Nacional de Estudiantes Católicos); por los años 60s, se integran al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), fundada por el guerrillero Luis de la Puente Uceda, luego estuvieron en la UDP y Pueblo en Marcha, movimiento de fachada del MRTA.
  2. Mientras sus camaradas se iban al campo, a tomar las armas, ellos toman por asalto la facultad de educación de la UNT, lo dirigen por más de una década, llevándolo a la mayor descomposición, mediocridad y corrupción, donde reinó el nepotismo, el despilfarro y los negociados, al extremo que para ingresar como docente, se requería sólo la credencial de ser sus partidarios.
  3. Acostumbrados a la buena vida "donde la plata llega sola", al ser defenestrados de la Facultad de Educación, se acomodan en la Gerencia Regional de Educación, toman los puestos clave y colocan a todos sus seguidores en las UGELEs; hipotecando sus "principios", se convierten en implementadores de las políticas neoliberales del toledismo. Uno de los representantes más grotescos de esta vendimia fue Valdemar Domínguez, quien siendo el eterno Secretario General del SUTEP de Cascas, se hace designar Director de la UGEL, actuando como juez y parte, para manejar el Subcafae y todos los negociados que tiene la patronal.
  4. En los últimos años se han aliado con Acuña, sirviéndoles pantalla en el fantasmal colegio de profesores, primero con Ramírez Paz, Dante cruz, como candidato de la lista perdedora y luego Pedro Milla, docente cuestionado, como vice decano del hijo de Ramírez Paz.

    ¿Que los une? Su deseo de figuración y acomodo, para sacar prebendas personales; Cruz y Milla son asalariados, y todos los del MDM han estudiado su posgrado con "beca". 
  5. En resumen, se iniciaron en la UNEC, pasaron al MIR, UDP, Pueblo en Marcha, luego con   el Toledismo, Ollantismo, Acuña, Confluencia Democrática, ahora con Verónica Mendoza, su programa es el pragmatismo oportunista, donde puedan sacar más réditos.
  6. El MDM, en el movimiento magisterial, siempre ha tenido un historial negro, de permanente labor divisionista y paralelista; en la década del 80, Gustavo Benites, Secretario General distrital de Trujillo, pretendió tomar por asalto el SUTEP Provincial. La misma conducta tuvieron en la provincia de Ascope y Gran Chimú, con Loyaga y Valdemar Domínguez, con el único objetivo de controlar el SUTEP La Libertad; siendo una constante la utilización del gremio al servicio personal o de su grupo, su permanente convivencia con las autoridades de turno.

    Fieles a su tradición divisionista, Mario Guanilo-Elvia Villanueva, aliados con el inefable Brander Alayo, en su desesperación por tomar el control de SUTEP Trujillo, luego de ser derrotados en la Convención Ordinaria el 2010, forman un "comité electoral" con sus allegados, y en un proceso donde votó un grupo minúsculo de no más de 50 docentes "eligen" a Guanilo como Secretario Provincial del SUTEP Trujillo y pretendieron hacerse reconocer con tinterilladas en el ministerio de trabajo.  
  7. El MDM, oportunista y camaleónico, aprovecha la huelga de los maestros del Cusco para colgarse de su movimiento; llaman a plegarse a la huelga en base a la  plataforma de Meza Tica, lo designan como su representante para cualquier negociación con el MINEDU, participan en la Asamblea Nacional convocada por el dirigente cusqueño y Guanilo se toma fotos con Meza Tica para legitimarse como dirigente.

    Guanilo y Elvia, antes de iniciarse de la huelga, con menos de media docena de bases, se hacen designar "presidentes" del Comité de Lucha, regional y provincial.
  8. LA ALIANZA CONTRA NATURA DEL CAMALEONICO MDM CON CONARE (SENDERO): los redomados oportunistas del MDM, a la caída de Meza Tica, al suspender su huelga, se ponen a la cola de Castillo del CONARE, que se montaron en la huelga iniciada en el Cusco luego de llamarlo después traidor.

    En Trujillo, la huelga magisterial, es utilizada por este vario pinto sector anarquista, para difamar y agredir a los dirigentes magisteriales de todos los escalones del sindicato, para desconocerlos y tomar por asalto la conducción del gremio;

    Como no tenían ningún interés en conseguir reivindicaciones para los maestros y con la irresponsabilidad que les caracteriza, levantan la huelga sin firmar ningún acta a nivel nacional, dejando en el desamparo a los maestros, quienes están  sufriendo los descuentos de sus exiguos haberes. Para colmo, en La Libertad, los del MDM, firman un "acta", comprometiéndose a evaluar a los docentes, sin ningún pudor, porque Yáñez esposo de Elvia y Espinoza de Huamachuco, están certificados como evaluadores.
  9. Castillo Terrones y sus nuevos aliados, después de haber sostenido que iban fortalecer el SUTEP y trabajar por la unidad del magisterio, hoy han acordado formar su FENTEP para dividir y paralelizar al glorioso e histórico SUTEP, haciéndole un caro favor al gobierno de turno, al fujimorismo y toda la derecha. Corresponde a los maestros clasistas, defender la unidad e institucionalidad del SUTEP, herramienta de lucha y defensa de los intereses magisteriales; desenmascarando a los anarquistas, oportunistas y divisionistas que están paralelizando al gremio magisterial.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario