domingo, 15 de octubre de 2017

“DIVIDE Y REINARAS” LA ESTRATEGIA DEL SENDERISMO Y EL FUJIMORISMO, AL DESNUDO

Carlos Palacios

"Defender al SUTEP como a la niña de nuestros ojos" (Horacio Zeballos)

El SUTEP, su firmeza y consecuencia, permanente lucha en defensa de la educación pública y los derechos magisteriales, así como su compromiso con las luchas populares y en defensa de la democracia, han motivado el odio de todos los gobiernos de turno, la derecha y las clases dominantes, a esta corte se ha sumado el senderismo.

El SUTEP fue uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la dictadura del fujimontesinismo, el retorno a la democracia, e impedir que Keiko, la hija del dictador, llegue al gobierno; así mismo, junto a las rondas campesinas y la FEP, se convirtió en la contención principal del avance del senderismo para involucrar al magisterio, los estudiantes y campesinos en su aventura terrorista. Razones por las cuales la dictadura de Fujimori y el senderismo, le tienen un odio visceral al SUTEP, por ello asesinaron a dirigentes magisteriales y líderes populares; actualmente Sendero y el fujimorismo están unidos en su cruzada de "amnistía general" o sea la libertad de sus líderes asesinos.

La estrategia del fujimorismo y la derecha se centra en la división, fragmentación y derrota del movimiento popular, principalmente el SUTEP; por ello han visto el mejor momento, con la huelga magisterial, en la que el magisterio luchaba por sus justas aspiraciones, para destruir y dividir al SUTEP, utilizando a CONARE = Sendero, como caballito de Troya, para dividirlo desde adentro.

Ahora, la situación está cada vez más clara, la alianza sendero – fujimorismo, el papel de los medios de comunicación fujimoristas, como Lúcar y la Exitosa, entregarles como nunca la Plaza San Martín, poner a su servicio a los congresistas, entre otras artimañas.

Entre los acuerdos de Keiko y PPK, está el nombramiento de Idel Vexler, como Ministro de Educación, como parte de la estrategia de dividir, paralelizar y liquidar al histórico y glorioso SUTEP; en esta misma dirección se encuentra la designación del fujimorista Heriberto Bustos Aparicio, como Jefe de Dialogo del MINEDU; quienes como primera medida han convocado a sus socio en la división del SUTEP, Castillo Terrones, para darle asesoramiento en como constituir un sindicato paralelo al SUTEP ¿desde cuándo la patronal asesora a los trabajadores para formar sindicatos? Ello solo lo podemos ver como parte de la estrategia de "DIVIDE Y REINARAS".

Por todo ello, es tarea de primer orden de todas las fuerzas progresistas y democráticas, defender la unidad del SUTEP, y cerrarles el paso a sendero, el fujimorismo y la derecha en ese oscuro y denigrante objetivo

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario