martes, 19 de septiembre de 2017

SUTEP: SOLICITA INSTALACIÓN DE MESA DE TRATO DIRECTO


El secretario general del SUTEP, Alfredo Velázquez Acosta, declaró esta mañana en RPP que el sindicato magisterial que representa ha cursado ya un escrito al Gobierno solicitando la instalación de una mesa de trato directo entre el ministerio de Educación y el sindicato para tratar "temas importantes".

Velázquez precisó que buscan tratar el asunto de "la evaluación y el desempeño docente", pues se refirió a que el ministro Vexler planteó, poco antes de asumir la cartera, que esta tendría que ser una "evaluación diagnóstica".

El líder sindical aseguró que la evaluación a los docentes —al menos los que reconocen al Sutep como institución que los representa— no se dejarán de lado. "Nosotros siempre hemos apostado por una evaluación", refirió al respecto.

"Hay que trabajar el tema de la evaluación, la deuda social del 30% de preparación de clase que es una deuda histórica que se nos tiene desde 1991 hasta el 2012. También el tema del currículum, que para secundaria se ha postergado hasta el otro año por falta de presupuesto", manifestó el docente.

En ese sentido, el representante del Sutep incidió en que se debe comenzar "en primera instancia con el respeto institucional", a lo que reivindicó que la institución que representa es la "única reconocida dentro del magisterio" por el ministerio.

El secretario general del reconoció que el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, "tiene mucha experiencia" dentro de la cartera, pues fue durante algunos años viceministro de dicha cartera.

Respecto a las Direcciones Educativas Regionales, para el docente, estas no están funcionando. Sin embargo, añadió que "no puede haber un exceso de centralismo, pero tampoco una amplia libertad" para las Direcciones Educativas Regionales.

Fuente:diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario