lunes, 10 de agosto de 2015

SUTEP Acuerdos de la VI Asamblea Nacional de Delegados/ PERMISO POR LACTANCIA (I y II parte)

De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 10 de agosto de 2015, 10:17

Sólo hasta fines de Agosto el SUTEP esperará la instalación de la Comisión de Trato Directo de lo contrario se realizarán nuevas medidas de lucha para exigir nuestras justas reivindicaciones.
Hay Temas importantes que debe debatirse en la Comisión de Trato Directo MINEDU_SUTEP , como es el caso del incremento del piso salarial, sobre la evaluación de desempeño, maestros contratados, interinos, auxiliares de educación y maestros directivos; sobre la deuda social, luchar por un nuevo régimen pensionario, entre otros puntos.
Para su información y difusión.

                

   Isabel  Portilla  Ríos
    Secretaría de Comunicaciones
      CEN del SUTEP



DECRETO SUPREMO Nº 224-2015-EF y Nº 226-2015-EF


Se les envía las últimas normas legales publicadas en el diario EL PERUANO , que regula LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES CONTRATADOS Y EL AUMENTO DE SUS REMUNERACIONES. Lo cierto es que esta decisión que se traduce en una norma legal ha sido una exigencia del SUTEP desde el año 2012, también es cierto que no soluciona la economía del maestro contratado pero es un avance  en la atención de justas exigencias del gremio.

 El otro dispositivo legal dispone la transferencia de recursos para el pago de CTS,asignaciones por tiempo de servicio, sepelio y luto de tal manera que no puede ser  justificación de la administración el afirmar " que no  hay dinero"para el pago de estas asignaciones y bonificaciones.

  Isabel  Portilla  Ríos
  Secretaría de Comunicaciones
 CEN del SUTEP





RENOVACIÒN DEL SUTE PROVINCIAL YAUYOS
Máximo Silva Bravo

  Con exito se realizo la renovación del Comité Ejecutivo del SUTE Provincial Yauyos el viernes 07 de Agosto, donde fue eligida como flamante Secretaria General la profesora Leonor Sanabria Casas, período 2015-2018 dicho convención contó con la presencia del profesor Máximo Silva Bravo Secretario General del SUTEP Regional Lima Provincias




   

                 
Continua con exito la capacitacion del sute provincial Huaura.



EL CEN SUTEP quiere contribuir con la unidad del gremio más no con la desunión propiciada por minúsculos grupos sin mayor representatividad que se atribuyen logros que los dirigentes nacionales vienen conquistando con el apoyo de sus bases. Con ellos, profesionales de nivel que asumen cargos con responsabilidad, se toma decisiones conjuntas a través de Asambleas Nacionales de Delegados y todo debidamente informado a través de esta red de manera transparente y actualizada. 
El CEN SUTEP aporta para avanzar, por eso compartiremos parte de nuestra información ya publicada para que cada maestro se forme su propia opinión sin dejarse llevar por versiones distorsionadas. Saludos colegas.




AUMENTAN LOS PROFESOES COIMEROS Y CHANTAGISTAS SEXUALES EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Jose Antonio Luna Neyra

Evadiendo sus propias competencias, las autoridades académicas se hacen de la vista gorda del incremento de profesores coimeros y chantajistas en esta casa de estudios y solo se limitan a decir que para actuar necesitan denuncias concretas de los afectados. O sea si no hay denuncias nuestras autoridades no actúan.
En realidad, según los primeros resultados de nuestro equipo de investigación, más del 50% de docentes de esta universidad realizan actos reñidos con la moral y el cumplimiento de las normas académicas, empleando modus operandis distintos. 
La mayoría se dedica a vender notas directamente al alumnado, otros utilizan intermediarios que hacen una bolsa y se la entregan al profesor acompañado de una lista de alumnos desaprobados y otros no contentos con el dinero mal habido, hacen propuestas indecentes a las alumnas.
Muchos profesores para asegurar su mercado en cada ciclo académico, trazan su plan diabólico basado en desaprobar masivamente a los estudiantes para luego chantajearlos o insinuarles el pago indebido y asquerosamente ilegal para aprobarlos.
Es evidente que lo que se está haciendo con estos actos de corrupción es atentar directamente con el nivel académico y la formación profesional de un estudiantado que pasa por agua tibia, comprando notas y que ya no necesita estudiar para aprobar sus materias. Encima de esto la corrupción se incrementa y consolida y genera una costra burocrática corrompida que los representa en los más altos niveles del gobierno universitario.
Pedir denuncias concretas y con pruebas para actuar es un despropósito que no ayuda en nada a combatir y erradicar la corrupción en la universidad, sino a incrementarla. Pocos son los alumnos y alumnas que se arman de valor para sublevarse y obtener las pruebas para hacer las denuncias y castigar al delincuente.
Los tribunales de honor y comisiones disciplinarias para ventilar estos casos son un engaña muchachos. La actuación más efectiva es, como ha ocurrido en algunos casos, llevar al fiscal y tenderle una trampa al abusador, agarrarlo con las manos en la masa y meterlos a la cárcel como le pasó últimamente al profesor VÍCTOR NÚÑEZ CARRIÓN, por acoso sexual y pedirle 150 nuevos soles a la alumna de 18 años Milagros Laos Ramírez. Pero hacer esto para los alumnos es bastante complicado porque las mafias son fuertes y la costumbre casi una ley.
El profesor DANILO CARREÑO, por ejemplo, es uno de los que tiene más críticas de sus alumnos y hasta de sus propios colegas por vender notas y dedicarse al chantaje sexual, pero nadie lo denuncia. Casi no asiste a dictar clases, se escapa de ellas, no cumple ni con la mitad del syllabus, no entrega las notas parciales y se niega a tomar exámenes sustitutorios con el propósito, dicen, de obtener prevendas y coimisiones.
Esta es la moral de gente que nunca debió ser profesor universitario, forjadores de profesionales y del futuro de nuestra Patria, que engañan a los alumnos y a los padres de familia que se sacrifican por enviar a sus hijos a prepararse. Parece que poco podemos esperar de sus colegas y autoridades universitarias. Los padres de familia, la población debe organizarse, denunciarlos masivamente y exigir a las autoridades judiciales que estos malos elementos se vayan de la universidad directamente a la cárcel de Carquín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario