sábado, 5 de agosto de 2017

El SUTEP La Libertad, en la Asamblea de delegados, aprobó la siguiente moción sobre la problemática magisterial.


La Asamblea Regional Extraordinaria de Delegados del SUTEP La Libertad,
CONSIDERANDO QUE:

1. La crisis de la educación peruana es estructural e histórica, el abandono de la escuela pública, la inversión educativa deficitaria, entre otros, son algunas de sus manifestaciones, crisis que ha sido profundizada por las políticas neoliberales desarrolladas por los últimos gobiernos; ello repercute en la postergación de los derechos económicos, académicos y sociales del magisterio.

2. El exitoso Paro Nacional del 13 de julio, que tuvo un acatamiento masivo y movilización multitudinaria, logró importantes avances que, entre otros, son los siguientes:
a) El segundo tramo del incremento del piso salarial, a partir de enero del 2018, será sin aumento de horas lectivas, para nombrados y contratados.
b) Los contratados recibirán el primer tramo del incremento, a partir de agosto, con lo que sus remuneraciones se elevarán a S/.1 780.00 soles, los de 30 y 24 horas; y subsidio por luto de S/.3 000.00 soles.
c) Incremento de 12 mil plazas para nombramiento, de 22 mil a 34 mil.
d) Homologación del pago de asignaciones por encargatura en cargos directivos, entre los maestros provenientes de la Ley del Profesorado con los de la Ley de CPM.
e) Compromiso del MINEDU de incluir en el Proyecto de Presupuesto del 2018, los recursos para el pago de la deuda social.
f) Sobre la evaluación de desempeño, el MINEDU se ha comprometido que antes de la evaluación se capacitará a los profesores. El SUTEP persiste en su exigencia de postergación.
Avances importantes, que los maestros debemos valorar con seriedad y objetividad.

3. El 15 de junio los docentes del Cusco iniciaron su huelga regional; el 12 de julio algunas otras regiones del sur del país, y, algunos otros, el 14 de julio, a partir de las justas aspiraciones y el sano espíritu de lucha de los maestros, con quienes nos solidarizamos. Lamentablemente, quienes dirigen estas huelgas han generado en los maestros un discurso de odio contra los propios maestros, olvidando el principio de que la unidad es un requisito básico para el éxito y haciéndole una concesión al gobierno y los enemigos del magisterio. No es la primera vez que sucede esto, ya en los años 2004, 2007, 2012 y 2015, se realizaron similares huelgas regionales, que, en lugar de logros de carácter reivindicativo para los maestros, permitieron que Toledo nos imponga la Ley General de Educación, Alan la Ley de CPM y, el traidor Ollanta nos imponga la Ley de Reforma Magisterial, si no aprendemos de esas experiencias nuestras demandas no serán resueltas.

4. En La Libertad, el inefable y folclórico Nacionalista Brander Alayo, que durante cinco años fue el implementador de las políticas antimagisteriales de su jefe el hoy preso Ollanta Humala, que el 2012 nos impuso la Ley de Reforma Magisterial 29944, anulando la Ley del profesorado, luego de la huelga nacional, en la que igual que durante todo es quinquenio estuvo de amarillo, beneficiándose de las migajas del gobierno socio de Odebrech, ha aparecido en estos días aprovechándose de la simpatía de los docentes con la huelga de los maestros del Cusco, busca posicionar su nuevo sindicato divisionista "SIMA", junto a sus antiguos aliados anarquistas, los ex funcionarios de la DRELL y las Ugeles durante la gestión de Nicolás Lynch, enemigo jurado del SUTEP.

5. El Fenómeno del Niño Costero, causó graves daños a la infraestructura educativa, puentes, caminos de acceso a las diversas provincias, y la población liberteña, iniciándose las clases en forma tardía, por lo que no podemos perjudicar la educación de los alumnos con largas paralizaciones.

ACUERDA:

1º. Nuestra solidaridad con los colegas de las diferentes regiones del país que se encuentran en lucha por las reivindicaciones magisteriales, contra el abuso y la indiferencia de los gobiernos; pero deslindando de la irresponsabilidad de los que dirigen esas huelgas en contra de la dirigencia de nuestro propio gremio, debilitando nuestra capacidad de lucha y negociación.

2º. Persistir en la lucha en defensa de los derechos magisteriales, por salarios dignos, pago de la deuda social, estabilidad laboral, entre otros.

3º. Defender la unidad e institucionalidad del SUTEP; fundado por Horacio Zeballos Gámez, gremio que tiene 45 años de lucha permanente al servicio del magisterio y la educación, por lo que cualquier acción que asumamos será previa consulta a los maestros y decididas en los eventos orgánicos de nuestro sindicato.

Trujillo, 04 de agosto del 2017.

¡LA UNIDAD ES UN REQUISITO FUNDAMENTAL PARA LOGRAR ÉXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario