lunes, 6 de marzo de 2017

Siguen vigentes los 3 días de permiso con goce de haber para el magisterio

de: <dihoro75@hotmail.com>



Siguen vigentes  los 3 días por interés personal para los docentes.

La Ley de la Reforma Magisterial no lo plantea ni lo prohíbe los 3 días de permiso para el docente. La Ley de la Carrera Magisterial fue aprobrada en el 2012 y su reglamento fue aprobado el 3 de mayo del 2013.

La R.M. N° 0571-94-ED, en su Título V , inciso 3 dice: "El servidor tiene derecho a tres (3) días de permiso con goce de remuneraciones por motivos personales, el mismo que será concedido por el Jefe inmediato superior"

POsterior a la Ley de la Carrera y su Reglamento,  el  29 de agosto del 2013 el MINEDU reconoció la vigencia y posteriormente  el 15 de octubre emitió  el oficio a las direcciones regionales para que se cumpla la disposición. 

El  Oficio Múltiple Nº 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER  le dio vigencia a la R.M. 0571-94-ED (15 de octubre del 2013)

Por lo tanto en las instituciones educativa al aprobar su Reglamento Interno deben considerar los 3 días al año en  el acápite correspondiente a los derechos del docente.

Alcanzo a ustedes un análisis que hace un docente  y abogado sobre la vigencia de los 3 días de permiso :



ANTE LA INTRANSIGENCIA DE  ALGUNOS DIRECTORES,  EN DIVERSOS LUGARES EL SUTEP SE HA VISTO OBLIGADO A SOLICITAR LA VIGENCIA DE LOS 3 DÍAS , PARA MUESTRA ADJUNTO UN COMUNICADO






2 comentarios:

  1. Por jeraruía de normas: Cuál debe primar?

    ResponderEliminar
  2. Quiero que me asesoren trabajo en un colegio Parroquial soy nombrada en la carrera publica con 30 horas pedagógicas mi permanencia en el colegio la disponen las autoridades del colegio o es mutuo acuerdo

    ResponderEliminar