domingo, 23 de octubre de 2016

28, 29 y 30 de octubre: V Congreso Nacional Estatutario del SUTEP/ FENDUP: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.



https://www.facebook.com/1037199279655451/videos/1235218753186835/?pnref=story.unseen-section












 FENDUP: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.

Por Carlos Rojas Galarza

 

UD. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTÁ INCÓMODO CON SU SUELDO Y EL DOCENTE UNIVERSITARIO, ¿CÓMO ESTÁ?, ¿CÓMO SE SIENTE?

Si usted señor presidente, se encuentra "incómodo" con su sueldo de 16,000 nuevos soles frente a sus ministros que cada uno gana 32,000, un docente universitario categoría asociado, recibe la vergüenza de S/. 2,800 soles, muy por debajo de lo que gana un juez o vocal de nivel inferior.

¿Cómo vive el catedrático?, ¿cómo va a mejorar la educación universitaria con profesores que no tienen posibilidades económicas de comprarse libros de calidad y científicos?, 
¿ catedráticos auxiliares que son el grueso de los contratados, con 1,250 soles cómo sobreviven, con pagos retrasadísimos? Señor presidente, esto no es un sueldo "incómodo" como para usted; para nosotros es una desvergüenza el sueldo miserable que usted se comprometió a atender mientras era candidato.
Queremos decirle con respeto pero a su vez con firmeza que no estamos pidiendo aumento de sueldos, sino que se cumpla con el artículo 96 de la HOMOLOGACIÓN DOCENTE que está en la nueva Ley Universitaria No.30220. Ahora que se está anunciando nuevas leyes contra la corrupción, contra la antiética, contra la deshonestidad, por el fiel cumplimiento de la justicia y la legalidad, HAGA USTED QUE SE CUMPLA LA LEY DE LA HOMOLOGACIÓN DOCENTE...¿Es tan difícil ello?

Debemos decirle también que la historia de la pedagogía nos enseña que toda reforma de la educación de calidad se logra con presupuestos económicos sustentados en la atencion de las necesidades materiales y organizativas en lo académico y administrativo (infraestructura moderna, laboratorios, bibliotecas actualizadas, TICs modernizadas, aulas equipadas, docentes capacitados y bien remunerados; se necesita comedores universitarios debidamente equilibrados en lo nutritivo de la alimentación, etc.). Por tanto, señor presidente, su gobierno debe dar más rentas a la economía de las universidades estatales, con presupuestos que se acrecienten y que no se recorten como se está haciendo actualmente.

Todo esto que estamos reclamando desde hace años y que ni siquiera se recibe a nuestra dirigencia de la FENDUP, nos ha llevado a tomar la DECISIÓN DE DECLARARNOS EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.

¡ MAYORES PRESUPUESTOS PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS !

¡ DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y FUERA LA SUNEDU INTERVENCIONISTA !

¡ DEFENSA DE LOS CATEDRÁTICOS DE 70 AÑOS!

¡ HOMOLOGACIÓN AHORA, CUMPLIENDO EL ARTÍCULO 96 DE LA LEY 30220 !

¡ DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA Y NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA !

¡ MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDADES PÚBLICAS !

Suecia reduce jornada laboral a 6 horas y no baja sueldos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario