jueves, 11 de febrero de 2016

Partido español acusa a Julio Guzmán de plagiar su campaña presidencial

LIMA 11 DE FEBRERO DEL 2016

Partido español acusa a Julio Guzmán de plagiar su campaña presidencial

(Foto: Andina) 

 

Al igual que César Acuña, Julio Guzmán se ve envuelto en acusaciones de plagio. Resulta que el partido político español Podemos denunció recientemente que el candidato de Todos por el Perú (TPP) ha "clonado" su campaña.

 

Según informa utero.pe, Podemos señala en un comunicado que TPP incurrió en el "plagio de sus formas", ante las similitudes que existe en la estrategia comunicativa de ambos partidos.

 

"En abril de este año se llevarán a cabo las elecciones en Perú y desde diversos espacios, algunos compañeros nos han comentado la similitud que existe entre la estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc. entre la campaña de un candidato peruano y Podemos. Se trata de Julio Guzmán. La evidencia es elocuente. Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú", se lee en el comunicado.

 

Cabe precisar que Podemos, agrupación liderada por Pablo Iglesias, asegura que no tiene problemas con que los copien. "Creemos que aquí (España) como en cualquier lugar del mundo, un país que no deje a su gente fuera es un propósito noble, justo y urgente".

 

Sin embargo, indicaron que han encontrado "diferencias demasiado elocuentes" con la campaña de Guzmán, pese al plagio de las formas.

 

 "No entendemos cómo un candidato que aspira a gobernar un país puede equivocarse en su posición sobre un tema tan importante como consultar a la población que será afectada directamente por actividades en su territorio, del que dependen para su subsistencia (…) que Guzmán diga no a la consulta previa y al día siguiente se desdiga nos parece poco serio y (…) distante a lo que defendemos", precisaron.

 

Lo curioso es que Podemos está de acuerdo con las propuestas de Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio.

 

"Hay otros proyectos más cercanos a nuestra visión de país y de la política, como el que lidera la candidata Verónika Mendoza. Proyectos que en Podemos consideramos imprescindibles porque sólo con la resolución de los problemas particulares de cada país con Gobiernos de cambio exitosos podremos construir otras relaciones internacionales más justas", indicaron.

http://www.radioexitosa.pe/elecciones2016/expl75328-partido-espanol-acusa-a-julio-guzman-de-plagiar-su-campana-presidencial?platform=hootsuite


JNE dejó al voto apelación presentada por Julio Guzmán ►http://ow.ly/YbShH

No hay comentarios:

Publicar un comentario