sábado, 4 de julio de 2015

Paro nacional 9 de julio: hablando con Julio César Bazán de la CUT/ Denuncias del SUTE IV SECTOR/Filipinas se movilizan contra intromisión de EEUU



De: JULIO CESAR BAZAN FIGUEROA <juliocesarbazan@gmail.com>
Fecha: 4 de julio de 2015, 11:38

Estimados compañeros y compañeras allí les envío un enlace sobre el Paro Nacional del 9 de julio para conocimiento y difusión de ser el caso; con una precisión, el Paro es de Todo el Pueblo la CUT lo acordó el 22 de Febrero del 2015 en su Concejo Directivo Nacional. 

Un abrazo
JCB  

https://www.youtube.com/watch?v=oLBSSZNsTu0

--









 COORDINADOR POLITICO SOCIAL                                                   

                          NOTA DE PRENSA CPS-02-07-2015

       XIX ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES POPULARES,

               ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES. CALLAO

 09 DE JULIO, PARO DE TODO EL PUEBLO CONTRA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

   Ayer se realizó la Asamblea Ordinaria de la CPS, en el local de la CGTP, con asistencia de los coordinadores, representantes de los campesinos, los paridos políticos y personalidades. Los acuerdos más importantes son los siguientes:

    1.- Acatar la Resolución del XIX Encuentro Nacional de Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales, de realizar el Paro Nacional Cívico Popular del 09 de julio del 2015, con la siguiente Plataforma de Lucha:

a.- Defensa de la Soberanía Nacional, los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, el

      agua y la vida. Minería planificada y con consulta a los pueblos. ¡Tía María y

      Conga, No Van ! ! No a los Enclaves Ecuatorianos en Pijuayal y Saramiriza !.

b.- No a la criminalización de la Protesta Popular. No a la militarización del país.

c.- Nueva Ley de Trabajo. Solución a reclamos de: CGTP, CUT, SUTEP, CITE,

     FEP, FTAP, CTE, FENTENAPU, LAS ZONAS y FRENTES POPULARES DEL  

     PERÚ. Derogatoria de las Leyes: Servir, Carrera Pública Magisterial, Universitaria.

d.- Regeneración Moral del País. Combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

e.- Derogatoria de los DL y dispositivos anticonstitucionales, que afectan a los pueblos

     originarios y a las comunidades: amazónicas, andinas, campesinas, agrarias. No al

     aumento del costo de vida.

     2.- Moisés Vega, Sec. de Organización de la CGTP, informó, que el paro estaba garantizado en 20 regiones, con la presencia de 11 federaciones, 2 gremios nacionales y 4 centrales de W. En Lima, participaran como pueblo desde los  4 conos:

     * Cono Norte, toda forma de lucha. 11 am. pre concentración Parque del Trabajo.

     * Cono Sur, toda forma de lucha. 11 am. pre concentración Plaza Manco Cápac.

     * Cono Este, toda forma de lucha. 11 am. pre concentración Municipalidad Rímac.

      * Cono Centro, concentración general para la Marcha Central 12 m. Plaza Dos de Mayo.

     3.- Representantes de la Mesa de Concertación de Partidos Políticos, dijeron que participarán en el Paro Nacional Cívico Popular del 09 de julio, e invitaron al Encuentro Programático de la Concertación a realizarse el 11 de julio, en local del PS ubicado en la Plaza Bolognesi.

     4.- Noe Rojas, de la CUNARC, dijo que por acuerdo de las centrales campesinas CNA, CCP y CUNARC, acatarán el paro, con distintas formas de lucha a nivel nacional. En Lima la CUNARC realizará un Planta frente al Congreso el 08 de julio; exigiendo la liberta de Gregorio Santos, preso político del régimen de turno, sin proceso desde hace más de un año.

     5.- Yépez y Valderrama, a nombre de los Frentes Populares, informaron que las movilizaciones y otras formas de lucha se realizarán en todas las regiones; porque el pueblo está cansado del continuismo neoliberal y la militarización del país que Ollanta Humala implementa.

       6.- Se Convoca a la Asamblea Ordinaria de la CPS:                                                      

      DIA            Miércoles 8. de julio del 2015.  

      HORA        10 am.

      LUGAR      Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo. Lima Cercado.

      AGENDA :  a.- Situación Política Actual. Paro Nacional Cívico Popular 9 de julio. 2015.

                         b.- Presentación del Plan Estratégico para el VIII Encuentro del 19 de julio

                                                           Lima, 02 de julio del 2015.

           COORDINADORES  CPS.

Fiestas Patrias: Trabajadores del sector púbico recibirán S/. 300 de aguinaldo

Eduard Adrian

AMPAY!!LA FOTO DE RATALAN GARCIA, RODOLFO ORELLANA Y ROMULO RATON ALEGRIA ,DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN..LA COSA NOSTRA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN


ENSAYOS SOBRE LA OLIGARQUIA PERUANA:

POBRE MIGUEL GRAU Y BOLOGNESI ,,FALTA NOMAS QUE COSITO CONDECORE AL ESTADO ISLÁMICO.

Humala condecoró a Peña Nieto con órdenes Grau y Bolognesi





Yo lucho contra los ineptos y corruptos: Devuelvan el millón donado a comandos Chavín de Huántar

Exprocurador emplaza a Keiko y al fujimorismo que devuelvan a comandos Chavín de Huántar dinero sustraído por gobierno de su padre Alberto.

El partido Fuerza Popular y su candidata presidencial Keiko Fujimori deben devolver a los comandos Chavín de Huántar el millón de dólares donado por un diario japonés a estos militares y que fue sustraído por el gobierno de su padre Alberto, en 1997, declaró al diario UNO el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu.

"Por lo menos deben declarar dónde está la plata. Y entregarla a quienes eran sus destinatarios originales (los comandos Chavín de Huántar), en lugar de estar aprovechando políticamente" el rescate de los rehenes de la residencia japonesa, subrayó.

Arbizu manifestó que la sustracción de la donación japonesa no es otra cosa que el patrón de conducta del fujimorismo. "Hay que recordar las donaciones provenientes del Japón que fueron a parar a manos de algunas personas bastante cercanas, por no decir la misma familia Fujimori", enfatizó.

Por ello, calificó de un "aprovechamiento perverso" el uso que la hija del preso Fujimori hace de las tribulaciones de los comandos militares Chavín de Huántar y de una situación que busca generar un sentimiento de unidad falso.

El exprocurador indicó que este latrocinio debe ser investigado por las autoridades pertinentes a fin de aclarar qué pasó con el millón de dólares.

LA PLATA
Un informe contable de la Contraloría General de la República del año 2004, publicado por el semanario Hildebrandt en sus Trece, informa sobre la "desaparición" de 1´002, 891.00 dólares donados por el diario japonés Sankey Shimbun a los deudos de los héroes de la toma de la embajada japonesa.

El semanario refiere que dicho informe explica en detalle cómo Alberto Fujimori, sus hermanos y sus íntimos amigos no solo no entregaron a las familias de los caídos el dinero que la publicación nipona donó, sino que el dinero recibido ingresó a una de las once cuentas de José Kamiya Teruya y que se fraguaron cheques a nombre de los familiares de las víctimas que ni siquiera sabían de su existencia.

Asimismo, el informe indica que Kamiya Teruya fue uno de los financistas de la campaña presidencial de 2011 de la hija del preso de la Dinoes.

http://diariouno.pe/2015/07/04/devuelvan-el-millon-donado-a-comandos-chavin-de-huantar/
https://www.facebook.com/pages/FUJIMORI-JODIÓ-AL-PERÚ/1610585562531282?fref=ts

'EEUU destinó $2000 millones para desestabilizar América Latina'


Manifestación de mujeres filipinas en Manila contra EE.UU.




CHILE: 

MAS MINERIA, MAS POBREZA
Como es su costumbre RPP la voz de las mineras, actualmente está propalando propaganda de la Southern Peru, la operadora del proyecto Tía María en Arequipa, se autotitula un proyecto de puertas abiertas, qué les parece; ofrece hacer las explosiones a medio día para evitar que el aire lleve residuos a los pueblos aledaños; no usará agua del río sino del mar; está arreglando las parroquias de los pueblos de la zona; últimamente ya hacen ofertas de millones a las organizaciones regionales de Arequipa, vale decir, distritos, colegios, universidades a través del famoso canon minero, etc. etc. pero lo que no dicen es que la explotación por décadas de sus otros centros mineros, han malogrado el litoral para la pesca artesanal desde Tacna, Moquegua y parte de Arequipa.

RPP la voz de las mineras extraña a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la misma que auspiciaba el proyecto Conga en Cajamarca y también ofrecía más truchas en los ríos gracias al "tratamiento" que hacía a las aguas utilizadas en la actividad minera; el taxista y los restaurantes se beneficiaban con más gente que transportar y comida para vender, respectivamente; toda una maravilla.
Pero obvian decir que la esperanza de vida de las poblaciones se ven notoriamente acortadas por la contaminación ambiental, de igual manera los animales que sirven de sustento alimenticio. Más puestos de trabajo da la actividad agropecuaria que la actividad minera y, nos quieren hacer creer que somos un país minero, actividad de 500 años de presencia mientras que la actividad agrícola tiene más de 14,000 años de presencia real en nuestros pueblos.
Bueno, si tanto quieren al país para desarrollar actividades extractivas, que el Estado sea dueño del 51% de las acciones de dichas empresas para que se vea beneficiado con las utilidades y no con propinas como es el canon minero. Sino veamos a nuestro país vecino Bolivia, desde que nacionalizó sus recursos naturales ha tenido un crecimiento económico espectacular superior al Perú; lo que le ha permitido mejorar su infraestructura, así como atender las necesidades de los más necesitados.
Para culminar, un Testimonio del médico Gustavo Quispe: "Trabaje en zonas mineras por 30 años, y siempre los obreros empezaron pobres y murieron pobre y con tuberculosis, minas de Atacocha, Milpo y Huaron La Oroya....nunca la mineria fue solucion social ni economica para nadie...a mas mineria mas pobreza, mas enfermedades, mas atrazo....Seria interesante que se solicite las estadisticas de mineros enfermos y muertos de tbc. al Hospital Essalud de Huarica de los ultimos 30 años....ahi esta registrado toda la miseria de los mineros de la zona".


Convocamos al I ENCUENTRO DE MUJERES ESTUDIANTES , Afep Lambayeque, a llevarse a cabo el día 4 de julio del presente año, en la Casa Comunal de Chiclayo , a horas 9:00am.

AGENDA:
1. Historia de la AFEP y porqué organizar a la mujer estudiante.
2. Lineamientos y elaboración del plan de trabajo.
3. Elección de la primera junta directiva de AFEP - Lambayeque.

Esperamos su participación compañeras. :)

¡¡Que viva la lucha de la mujer estudiante!!
¡¡Que viva la AFEP!!




ES IDIGNANTE QUE LA TV BASURA EN NUESTRO PAÍS MUESTRA UN ENCUENTRO DE FÚTBOL PERÚ -BOLIVIA CON CONTENIDO RACISTA , EN LA QUE REPRESENTABAN A BELLAS, ALTAS Y ESBELTAS MODELOS POR PARTE DE PERÚ MIENTRAS QUE EN BOLIVIA PURAS MAMACHAS A PESAR QUE EN NUESTRO PAÍS HAY UNA GRAN POBLACIÓN DE LA SIERRA. TENIENDO ESTO EN LA TV PREFERÍA QUE BOLIVIA GANARA EL PARTIDO.

Aquí vamos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario