jueves, 4 de junio de 2015

SUTEP: Reasignación excepcional/ Nombramiento / Nuevas plazas-conquista del SUTEP

De: WALTER JAVIER QUIROZ YBAÑEZ <asuntospedagogicoscensutep@gmail.com>
Fecha: 4 de junio de 2015, 7:49

Educadores y amig@s: Saludos a ustedes; Luchar y exigir nunca será un pecado. Así lo hicimos en el paro nacional del 14 de mayo frente a este gobierno antipopular y corrupto continuista neoliberal como los de Fujimori, Toledo y García. Frente a la adversidad hemos conquistado pequeños pero importantes avances:

Reasignación excepcional 2015-1 (De mayo a agosto) según D.S. N° 005-2015-MINEDU y R.M. N° 282-2015; para todos los docentes nombrados del país y la región. Tipo 1 - 2 y 3. Les pedimos sacar PASE DE UGEL inmediatamente y presentar expediente del 8 al 19 de junio. De setiembre a diciembre 2015 se llevará a cabo el proceso de reasignación ordinaria 2015 - 2 que establece la ley. Les estaremos comunicando. A trabajar juntos por la escuela publica, en las nuevas plazas que ocupen. 

Nombramiento 2015: Que sepan los educadores, hemos conquistado 12 mil plazas más, de 8 mil ofrecidas por el MINEDU. Ahora serán 20 mil docentes, hoy contratados y sin empleo que pasaran a ser nombrados: Justo avance, seguramente insuficiente. Seguiremos exigiendo que se nombren las 60 mil plazas presupuestadas. Continuemos en la lucha. No olvidar que este viernes 5 de junio cierran las inscripciones y validación en el Banco de la Nación.

Contratados 2015: Desde el presente mes de junio según Ley 30328, SE RECUPERA y se pagará los nuevos montos de las asignaciones por ruralidad, unidocente, multigrado, frontera, bilingue, vrae. Es decir un docente de 30 horas que hoy gana S/. 1296= S/ 1196 + S/ 100 (incremento),  puede pasar a ganar desde 1596 hasta S/ 1796 (por ruralidad 1, 2 o 3). Es un avance que nos permitirá seguir luchando por la mejora del piso salarial para todos de acuerdo al 60% de la UIT (S/. 2350)

Interinos con título: A la exigencia del SUTEP en diversas regiones y Ugeles del país (Loreto, Callao y en Lima que se ha contratado de junio a diciembre al 100% de interinos, mientras realizan su APELACIÓN a la resolución de cese (plazo 15 días después de recibida la resolución); Recurrir al SUTEP y sus asesores para la firma del proceso contencioso administrativo con la finalidad de reconquistar derecho al trabajo. Los docentes interinos con título que ganaban S/. 900 y han sido contratados por 30 horas ganaran desde junio del 2015 S/. 1296 y otras asignaciones si le corresponde.

Nuevas Plazas docentes: Mediante la Ley 30328 se validan 3 868 nuevas plazas docentes en diferentes regiones del país, que deben cubrirse vía contrato inmediatamente; el déficit de plazas se mantiene por lo cual continuaremos exigiendo su atención valorando lo alcanzado con la lucha del magisterio.   
La Lucha continúa: Ratificamos la evaluación de nuestro desempeño en aula y no pruebas manipulables. Rechazaremos cualquier intento del MINEDU de pretender utilizar la evaluación para debilitar la profesión en contra de la normatividad. 

Luchamos por aumento del piso salarial. Aumento y nuevo régimen de pensiones para el magisterio; no al sueldo y pensiones de hambre. Aumento de presupuesto para educación al 6% del PBI.

Día del Maestro: Día de lucha y movilización por defensa de educación pública y derechos docentes 

Comité Ejecutivo Nacional
Secretario de Asuntos Pedagógicos
Walter Javier Quiroz Ybañez

ARCHIVOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario