domingo, 3 de mayo de 2015

EL FREDELL SALUDA FERVOROSAMENTE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA CLASE TRABAJADORA

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 1 de mayo de 2015, 20:35



FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO

                DE LA LIBERTAD-FREDELL

 

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS), PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

 

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

 

 

EL FREDELL SALUDA FERVOROSAMENTE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA CLASE TRABAJADORA

¡BASTA DE SOBREEXPLOTACION!

 

·         ¿Qué dirán los mártires de Chicago del siglo XIX, al contemplar que la histórica conquista de las ocho horas ya no se respeta en el mundo en pleno siglo XXI, así como otros derechos de los trabajadores?

·         ¿Qué dirían los dirigentes y líderes obreros peruanos que lucharon y entregaron su vida por conquistar las 8 horas de jornada laboral en nuestra patria, al contemplar que hoy se sobreexplota a los trabajadores con jornadas de 10, 12 y más horas diarias con salarios miserables?

·         Por eso, el 1° de mayo ha sido, es y será, más que el motivo de recordación de la masacre de Chicago, el día en que el proletariado – hombres y mujeres del Perú y del mundo, efectúe el balance de sus actividades y analizar el contexto mundial y nacional caracterizado por el predominio del capitalismo neoliberal.

·         Ninguna lucha económica puede aportar a los trabajadores un mejoramiento estable, ni siquiera las conquistas pueden ser permanente, si los trabajadores no poseen el derecho de organizar libremente sus sindicatos, editar su prensa propia, enviar sus representantes a las instituciones representativas del pueblo. Y para obtener estos derechos es necesario llevar a cabo una lucha política.

 

Convocamos a los trabajadores a incorporarse a la lucha política y a contribuir a la construcción de la unidad de las fuerzas del campo popular.

 

 

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN NEOLIBERAL!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡ALTO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA!

¡AUMENTO DE SALARIOS, SUELDOS Y PENSIONES!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB!

 

Trujillo, 30 de abril del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario