martes, 16 de enero de 2018

LOGROS DEL SUTEP EN AREQUIPA: PAGO A CUENTA DE DEUDA SOCIAL A MAESTROS





LOGROS DEL SUTEP EN AREQUIPA: PAGO A CUENTA DE DEUDA SOCIAL A MAESTROS

11ENE2018, Con la presencia de la Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado, el Gerente Regional de Educación Mg. Guido Rospigliosi Galindo, La Coordinadora de la Deuda Social del GRA Verónica Zegarra, directores de Ugels, dirigentes del SUTEP y de los cesantes, maestros activos y cesantes se concretó algunos acuerdos sobre el cumplimiento de la deuda social. Así, se hizo respetar que los saldos no ejecutados sean mayores al año pasado, por ello se destinó S/ 15 000 000,00 para tal fin; además, fue íntegramente destinado al sector educación, de modo que el profesor activo recibirá S/ 1354 y el cesante S/ 2970; siendo más de siete mil los beneficiarios; y se subsanó el hecho que el año pasado no se incluyó a ningún maestro activo.

Consideramos que esto es un avance, porque la deuda social es gigantesca, por ello en su momento- frente a las nefastas conciliaciones- trasladamos en la Mesa de Trabajo el acuerdo de asamblea: Que se la modalidad sea el pago a cuenta y sin discriminaciones entre maestros activos ni cesantes.

Por todo ello, llamamos a los maestros a afirmar la confianza en el SUTEP, a mantenernos unidos para lograr que se siga avanzando en el pago de la deuda social y en la revaloración de todos nuestros maestros.
Nunca es momento provocar escisiones, enfrentamientos, rencores, odios, intolerancia; corresponde afirmar la unidad, el optimismo y la tolerancia.

¡La unidad es el camino, no el divisionismo corrosivo! 
¡El SUTEP unido jamás será vencido!
¡Viva el SUTEP!

Luis Soto Luque
Secretario General del SUTE Regional Arequipa


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario