domingo, 30 de julio de 2017

Un 29 de julio nació José Ramos Bosmediano, ex Secretario General del SUTEP



Un 29 de julio nació José Ramos Bosmediano, ex Secretario General del SUTEP por los años 1989-1992 y 1995-1997.

¡Grande Pepe!, hoy en estos tiempos de profundización del neoliberalismo se siente su ausencia para contribuir en una dirección correcta.
De una consecuencia entre lo que se dice y se hace y eso es lo que era Pepe Ramos.
Luchador honesto, infatigable que aún en su lecho de dolor (INCOR) no dejaba de pensar en la lucha de clases, escribiendo sus orientaciones para la huelga magisterial del SUTEP (setiembre 2012) y para la lucha política en Loreto mediante el FREPOL (dicembre 2012). Propositivo, junto a la masa magisterial con las Tesis Educativas, Proyecto de Ley General de Educación y Cultura, Lineamientos del Proyecto Educativo Nacional, Modificatorias en la Ley del Profesorado que resumió los grandes derechos que luego fueron congelados por el gobierno fujimorista como el 30% por preparación de clases, Etc.

A nivel internacional desde la Red SEPA contribuyó en la defensa de la Educación Pública para América.

Falleció el 24 de diciembre del 2012. Realmente cuando un luchador social de la talla de José Ramos Bosmediano muere, nunca muere!.

http://proyectodeleydeeducaciondelsutep.blogspot.pe/

Leer más...

Fracaso del imperio y del fascismo: En Venezuela se vota masivamente por la Constituyente






_______________________________________________

Leer más...

lunes, 24 de julio de 2017

La vuelta del Conare: se reagrupan y alistan acciones


Afinan detalles. Docentes de las bases regionales del Sutep de la región sur del país se reunieron en Madre de Dios el pasado 25 de marzo

Sombras. Lucio Ccallo, uno de los dirigentes nacionales del Conare, aparece en registro de partidos como miembro del grupo de fachada senderista Movadef, pero él lo niega.

http://larepublica.pe/impresa/politica/864456-la-vuelta-del-conare-se-reagrupan-y-alistan-acciones


Leer más...

domingo, 23 de julio de 2017

Conquistas del SUTEP


A los educadores del Perú:

Ante las serie de mentiras difundido por personas que toman las reclamaciones del magisterio y mal utilizan el nombre del gremio docente es oportuno hacer las siguientes aclaraciones sobre las conquistas logradas por el SUTEP desde su fundación (el año 1972) y sobre los puntos de la plataforma prioritaria alcanzada por el exitoso Paro Nacional de 24 horas realizado el último 13 de julio.

La Unidad Sindical es la garantía para alcanzar mejor educación pública y defender los derechos del magisterio. Leer y difundir











Leer más...

Una dolorosa pérdida,... José Ramos Bosmediano el Sangama selvático que atravesó la sierra...

Desde que a comienzos de la década de 1990, recién en Essen (Alemania) entramos en contacto directo, a José Dámaso Ramos Bosmediano se me ocurrió llamarle «Sangama». «¿Por qué?», me preguntó. «Porque tus discursos», respondí, «familiares a mis oídos desde los primeros años de la década de 1980, suenan a historia, a sueños y a utopías. Si el protagonista de la novela Sangama es un andino que actúa en la selva, tú eres el Sangama selvático que atravesó la sierra, desposó a una andina y desde la costa decidió actuar por el bien del Perú». (Melacio Castro)


29 de julio: 75 aniversario del natalacio del maestro y líder del SUTEP José Ramos Bosmediano
Leer más...

sábado, 22 de julio de 2017

PRETENDEN DEBILITAR Y FRAGMENTAR AL SUTEP: Sectores más radicales del magisterio vinculados al Comité Na­cional de Reconstrucción y Reorientación del Sutep (Conare), muy cercano al pensamiento senderista

Al margen de los justos reclamos que miles de maes­tros pueden hacer a nivel nacional, es importante des­tacar lo que muchos medios callan: el Sindicato Uni­tario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) está siendo debilitado y fragmentado por los sectores más radicales del magisterio vinculados al Comité Na­cional de Reconstrucción y Reorientación del Sutep (Conare), muy cercano al pensamiento senderista.


Leer más...

OTRO TRIUNFO DEL SUTEP

Leer más...

martes, 18 de julio de 2017

ROMERIA A LA TUMBA DE JOSE RAMOS BOSMEDIANO, EX SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP

Los problemas de salud no atendidos se lo llevaron en plena producción intelectual. Dos veces Secretario General del SUTEP, fue un paradigma de la lucha programática, sin abandonar la lucha directa de masas en defensa de los derechos magisteriales. 

Las históricas huelgas del 90 y el 91 quedarán en la historia de las luchas del SUTEP, como ejemplo de firmeza y flexibilidad táctica; nunca dejó de preocuparse de los problemas del país, la educación y los maestros; sus permanentes escritos lo reflejan.

Nuestro sincero homenaje en la fecha de su natalicio. 

Gloria Eterna al c. Pepe Ramos!

Gilberto Meza Aguirre 

https://joseramossutep.blogspot.pe/
Leer más...

domingo, 16 de julio de 2017

PRIMEROS ACUERDOS TRAS EL PARO DEL 13 DE JULIO DEL SUTEP






PRIMEROS ACUERDOS TRAS EL PARO DEL 13 DE JULIO DEL SUTEP

Leer más...

El 29 de julio, 75 años estaría cumpliendo el líder del SUTEP, José Ramos Bosmediano




No hay nada que más complazca al espíritu humano que contemplar una vida orientada y regida por ideales, por el altruismo y el anhelo de que se cumplan las más legítimas aspiraciones humanas y de nuestros pueblos.

Nada más admira y fortalece la conciencia humana que conocer la vida de quienes luchan por el bienestar colectivo.

Nada encumbra tanto al hombre como la vida de quienes se solidarizan con aquellos que sufren y son seres amplios, cordiales y generosos.

Nada fortalece tanto el temple de quienes consagran su vida al bien, la verdad y la belleza que contemplar admirados la vida atravesada de sacrificios y dolores de quienes alentaron los más caros propósitos para los seres indefensos, y para el prójimo en general.

Y ese fue el magisterio de José Ramos Bosmediano, quien marca en la educación el camino que hay que seguir del compromiso para resolver los grandes asuntos humanos pendientes de solución.

Danilo Sánchez Lihón
Leer más...

Entérate por qué es ilegal el plebiscito convocado por la oposición en #Venezuela.

Leer más...

Videla y Fujimori, mellizos pero diferentes

Por Eduardo González Viaña

Videla y Fujimori, mellizos pero diferentes


 
Se parecen en mucho, pero no en todo. A uno y a otro los llamaban "el chino".
 
Ambos fueron terroristas. Ambos fueron genocidas. Ambos eran sumamente ignorantes.
 
Ambos desindustrializaron a sus países, e impusieron a sangre y fuego un orden neoliberal por encargo de otros.
 
Se parecen en casi todo, pero se diferencian en algo muy importante. Videla aceptó las penas impuestas sin pedir clemencia y tomó sobre él toda la culpa.
 
Al responsabilizarse en su condición de comandante en jefe, el argentino salvó para la historia el honor de las fuerzas armadas de su país en cuyas filas militara el bravo y honesto libertador José de San Martín.
 
Fujimori no cesa de pedir clemencia. Entre dos hombres pequeños, éste es insignificante.
 
Lo más grave: Fujimori ha intentado a través de toda su estrategia judicial inculpar a la fuerza armada de los delitos que él mismo planeó y ordenó desde palacio.
 
Si Fujimori recibe ahora el indulto, la historia le pasará los platos rotos a quien no corresponde. En la práctica, el reo está conminando al presidente para que lo salve del peso de su culpa y se la pase al ejército.
 
Terroristas y genocidas, Videla y Fujimori tienen decenas de miles de muertos en su haber. Al argentino se le ha probado y condenado por el robo de bebés, el fusilamiento de presos y otras bestialidades sin fin. No tan sólo la Argentina, todo el mundo tiene presente la imagen de los presos que son subidos a helicópteros, torturados allí y arrojados a las aguas del Río de la Plata.
 
En los archivos televisivos, en el Youtube, cualquier persona de París, Londres o Nueva York puede ver y escuchar ahora mismo el testimonio de los jóvenes que, cuando bebés, fueron arrancados del vientre de la madre y vendidos. Argentina no es un país secreto.
 
Tampoco es secreto el Perú. En Roma, Ginebra, Madrid o en Washington, quien lo desee puede entrar en Youtube y escuchar a las mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad. Puede enterarse de cómo una guerra civil fue convertida en una guerra étnica y de qué manera decenas de pueblos fueron arrasados o de cómo los cadáveres de los torturados fueron enterrados en los cuarteles.
 
Videla y Fujimori no fueron el poder, sino su brazo armado. Traidores, cumplieron órdenes extranacionales. Su misión era instaurar una economía neoliberal en la que el estado fuera despojado de sus bienes y funciones. El encargo era que aquél fuera privatizado para beneficiar al gran capital transnacional, a las corporaciones foráneas y a sus socios locales.
 
Para llevar a cabo ese encargo, tenían que arrasar la institucionalidad e imponer el pánico. Este y la perversidad sólo los mejores medios "de persuasión" que conocen los gobiernos terroristas.
 
Videla y Fujimori se parecían en todo, pero no en todo. Ya se sabe hoy que el dictador japonés, debe a su alianza con Montesinos, el hecho de ser ahora uno de los hombres más ricos del mundo. Por supuesto, no era un "caído del palto".
 
Por su parte, el argentino era un genocida austero. No bebía. No era ojo vivo. Comulgaba con frecuencia. No se ha hablado de millonarias cuentas a su nombre en el exterior. Probablemente creía que la sangre derramada de otros lleva al cielo. Videla era algo así como un carnicero vegetariano o como un violador casto. En eso, estos mellizos no se parecen.
 
Ambos fueron los terroristas y los genocidas del Perú y de Argentina, mellizos pero diferentes.


(&) Los lectores están invitados a la presentación de mi novela "EL CAMINO DE SANTIAGO" , finalista del concurso mundial de Planeta 2016, en la Feria Internacional del Libro, Lima, 30 de julio de 2017, 7pm., Auditorio Valdelomar.



Leer más...

viernes, 14 de julio de 2017

Colegio de Profesores del Perú otorgará Medalla de Honor al Dr. Alberto Moya Obeso

MEDALLA DE HONOR DEL CPPe 2017

Muchas felicidades al Dr. Alberto Moya Obeso, ex Decano de la Facultad de Educación y ex Director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo-UNT quien el día de hoy, en la ciudad de Lima recibirá la Medalla de Honor del CPPe. al igual que otros grandes maestros.


Leer más...

jueves, 13 de julio de 2017

SUTEP La Libertad: Maestros en las calles exigiendo:

1. Postergación de evaluaciones de desempeño
2. Mejor infraestructura, desayuno y almuerzo para los estudiantes.
3. Piso salarial sobre la base del 60% de la UIT y teniendo como jornada laboral no más de 30 horas pedagógicas.
4. Publicación inmediata de Proyecto de Ley, dispositivo legal que contemple atención de derechos de auxiliares y docentes contratados(licencia por fallecimiento de familiares,k subsidio por luto y sepelio, más plazas para nombramiento)
65. Aumento inmediato a maestros contratados y auxiliares de educación.
6. Pago de la deuda social del 30% de preparación de clases y otros.
PARO NACIONAL DEL SUTEP 13 DE JULIO

VER FOTOS:

Leer más...

INVITACIÓN: MEDALLA DE HONOR DEL CPPe 2017



MEDALLA DE HONOR DEL CPPe 2017

Ceremonia que se realizará el viernes 14 de julio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio de la I.E.E. Mercedes Cabello de Carbonera (Altura de Estación UNI del Metropolitano).

Maestros y público en general están invitados a participar de esta magna ceremonia.










Leer más...

En vivo y en directos, en Lima, en estos momentos el SUTEP acatando el paro nacional de 24 horas, escuchemos

Leer más...

13 DE JULIO PARO NACIONAL: Por la postergación de la Evaluación del Desempeño Docente hasta el 2018



Por la postergación de la Evaluación del Desempeño Docente hasta el 2018, TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS... A LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN INICIAL SE LES RESPETA... NO A LAS RÚBRICAS PUNITIVAS Y SUBJETIVAS... TOD@S AL PARO NACIONAL - 13 DE JULIO DEL 2017.



Leer más...

martes, 11 de julio de 2017

13 DE JULIO PARO NACIONAL ¡POSTERGACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE PARA EL 2018!
















Leer más...

CPPe: Invitan a entrega de Medalla de Honor


Leer más...

11 de julio. Día del Docente Universitario.


11 DE JULIO
 
 
DÍA
DEL DOCENTE
UNIVERSITARIO
 
 
 
EMILIO
BARRANTES,
LECCIÓN DE VIDA
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Educación
desarrollo y formación
 
– A ver, usted. –Inquiere el maestro Emilio Barrantes, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desarrollando su clase matutina del curso de Pedagogía.
– ¿Yo, profesor?
– Sí, usted. Háganos una breve síntesis y comentario del debate existente en la pedagogía actual y que explicamos en la clase anterior.
– Cómo no, doctor, manifestó usted que la discusión actualmente candente en la educación es entenderla o bien como desarrollo o bien como formación. Expuso usted que es desarrollo porque ella debe surgir desde el interior del alma del niño y hacia afuera de él; mientras que la formación acentúa influir desde el exterior y hasta guiarse por un estereo...
– Un estereotipo. Muy bien. Continúe.
– Sí. Mi comentario al respecto es que la educación la comparo al cultivo de un campo en donde el niño es la semilla que puesta en tierra sabe lo que es, pero que requiere del influjo del medio exterior; que ocurre cuando la comunidad orienta, enseña y hasta moldea al niño. Igual que una planta de maíz, o un árbol de manzanas: hay que regarlo, el sol tiene que darle luz, abrigo y fecundar la planta; y la mano del agricultor ha de librarlo incluso de la mala yerba. Y esa es la orientación y la voluntad del maestro que ha de manifestarse en la educación.
Se veía a don Emilio feliz, con su rostro alegre y jovial, embargado por una gran emoción.
 
2. Bendito
nuestro pueblo
 
– Prosiga usted. –Le dice.
– Entonces, ¿por qué desmerecer lo que viene del exterior si allí está la voz de la comunidad? En la posición de la educación como desarrollo hay una inclinación por el individuo. Sin embargo, el labriego no se dedica a cuidar a una sola planta separada de las demás, a todas las trata con afecto y por igual; unidas en un conjunto les dedica el mayor esmero en el mismo campo en donde deben florecer y dar frutos. En tal sentido y consecuentemente la educación es desarrollo y es formación.
– ¡Excelente! ¡Felicitaciones! ¿Qué especialidad cursa usted en la Facultad?
– Doctor, no soy alumno de la universidad. Soy campesino. Y si me pregunta por qué estoy aquí le diré que es porque soy padre de un alumno que ha ingresado a esta casa de estudios.
– ¿Y lo acompaña usted a clases? –Se interesó vivamente en saber el maestro.
– Él tiene otro curso en este horario. Pero lleva con usted el curso de Corrientes Pedagógicas. Pero yo he seguido las clases suyas porque son interesantes y magníficas. Sin embargo, mañana regreso a mi pueblo, pero permítame que lo felicite de veras, maestro.
– ¿Y dice usted que es campesino? ¡Bendito sea nuestro pueblo que tiene campesinos que se expresan de ese modo! Pero, ¿será posible que al final de la clase conversemos un momento?
– ¡Encantado, doctor!
 
3. Es
un colmenar
 
¿Qué había ocurrido? Santiago Alvarado Anaya había ingresado en abril de aquel año de 1958 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Y días después regresó a su pueblo de San Miguel, situado en el departamento de Ancash.
– ¡Felicitaciones Santiago! ¡Ingresaste nada menos que a San Marcos!
– ¡Eres un orgullo para nuestro pueblo!
– ¡Eres lo máximo, has ingresado a la Decana de América! ¡Bravo, Santiago!
Le decían, y así no se cansan de felicitarlo familiares, amigos, profesores y las personas del pueblo de San Miguel cuyas casas de quincha siguen el curso de la acequia general que riega los campos ricos en producción de cereales, tubérculos y frutas. La noticia del ingreso de Santiago a San Marcos se ha extendido como un reguero, y vienen a saludarlo.
En su casa todos están felices. Don Elías, su padre, a sus 47 años se siente por esta razón realizado. Ha trabajado duro la tierra y su hijo le ha dado la satisfacción de ingresar a San Marcos. Su madre, doña Donata, con su lliclla al aire y cargando a su hermano Choto bailotea de felicidad
Al saborear el chupe de camarones con papas, los ricos choclos con queso, las ocas humeantes, y el sabroso olluquito con charqui, sentados a la mesa, la conversación gira en torno a la Universidad.
– Y ¿cómo es San Marcos, hijo?
– Es un colmenar de ideas, inquietudes y realizaciones. Su local situado en el Parque Universitario es un edificio colonial, con varios patios y amplios corredores. Se ve transitar a los profesores, que son eminencias en su especialidad, por los pasillos. Los estudiantes portan libros y discuten sobre temas de arte, ciencias y acerca del acontecer nacional e internacional.
 
4. Universidad
abierta y libre
 
– ¿Y se la puede visitar?
– Sí; y recorrer sus ambientes, el Salón de Grados, el Salón General, la biblioteca, el gimnasio. Y estando allí, y si es día de ensayos, se puede escuchar al coro, ver el ballet, contemplar al Conjunto de Danzas Folclóricas.
– Es mi sueño algún día conocer San Marcos.
– Vamos a Lima, papá, para que conozcas la ciudad y también San Marcos.
– Solo quiero conocer San Marcos.
Y ese día llegó, y ese sueño se cumplió. Don Elías Alvarado Romero, padre de Santiago llegó a Lima. Mientras toman desayuno padre e hijo conversan:
– Entonces, para regresarnos de la Universidad ahora que vamos, tú me esperas, papá, en una banca del patio de ingreso. Pero, pase lo que pase, no te muevas de ahí.
– No te preocupes, hijo. Cuanto tiempo te demores yo estaré allí esperando tranquilo. Pero... ¿me dejarán entrar?
– Sí, papá, nos permitirán porque vas conmigo. Por eso estamos yendo temprano, para conocer. Y después yo entro a clases. Aunque..., se me está ocurriendo: ¿por qué no ingresas tú también a clases?
– ¿Consentirán?
– ¡Sí, papá! La universidad es abierta y libre.
 
5. Le maravilló
y quedó subyugado
 
– Pero, ¿qué dirán tus amigos?
– ¡Para mí será un orgullo presentarles a mi padre!
– Mira, me encantaría escuchar las clases; pero eso sí, yo entro y me siento aparte.
– ¡Papá! ¡Por qué! ¡Que ya se sepa que el Perú profundo ingresó a San Marcos! ¡Estas son victorias! Antes los campesinos estaban prohibidos de entrar. Ahora, mientras más presentes seamos, mejor. Y hagámoslo evidente, ¡y trascendente! Ojalá que algún día incluso en San Marcos se escuche hablar el idioma quechua, el runa-sini, lengua de nuestros antepasados.
(Nota: Posteriormente Santiago Alvarado Anaya, actual profesor de la Facultad de Educación en la UNMSM, sustentó en Madrid en la Real Academia Española de la Lengua, junto con Miguel Ángel Ugarte Chamorro, la incorporación de peruanismos de raíz quechua a la lengua castellana).
– Entonces, ¡cómo quieras papá! ¡Como mejor te sientas!
Y fueron.
Don Elías entró a varias aulas y escuchó diversas clases, de las cuales le dejó fascinado la erudición y la didáctica de don Emilio Barrantes Revoredo.
Comprobó, además, que nadie se había dado cuenta de él, que a nadie le pareció un extraño. Y esto es lo que más le satisfizo, que lo confundieran con un miembro más de los que circulan por la Universidad.
 
6. Eso sí, no te escondas
ni desvíes la mirada
 
– Y bien, ¿cómo te fue, papá? –Le preguntó Santiago cuando se encontraron en el primer patio, como habían quedado.
– Me siento feliz. Jamás pensé ocupar un asiento, ni siquiera prestado, en la Universidad de San Marcos. Me pellizco para saber si estoy vivo. Y es verdad, no estoy soñando.
– Y ¿qué disertación te gustó más?
– ¡Ah! La del profesor Emilio Barrantes. ¡Qué maravilla! ¡Qué nobleza! Un verdadero regalo de la vida.
– Y ¿por qué, ah?
– Por su fondo y su forma. Comienza planteando preguntas, cuestiona, debate, extrae conclusiones, explica, esclarece juicios y después formula principios. Es exacto y preciso en sus ideas y en sus palabras. ¡Qué maestro para culto y versado!
– ¡San Marcos te está mejorado el vocabulario, papá!
– En la chacra se habla de un modo y en la universidad hay que hablar de otra manera. Pero hijo, te pregunto: ¿podré seguir escuchando las clases del profesor Barrantes?, porque recién viajaré de regreso el día sábado.
– Pero, ¿no vas a conocer nada más de Lima, que es preciosa? Bueno. ¡Claro que puedes asistir! Pero eso sí te aconsejo: No te sientes muy atrás, ni te escondas ni desvíes la mirada cuando te observa, porque a ellos él les pregunta.
Cumpliendo estas recomendaciones asiste don Elías. Sólo que ha seguido a don Emilio salón tras salón. Y hoy día han llegado juntos y solos; más temprano que todos los estudiantes.
 
7. El Perú,
glorioso y eterno
 
Ya está sentado don Elías en la tercera carpeta del aula y el profesor lo observa atentamente. Levantan ambos la cabeza y se miran a los ojos, con mirada límpida
– Usted acaso, ¿no es de Palca donde yo he trabajado? Me parece persona conocida.
– No, doctor. Yo soy de San Miguel, distrito de Malvas, provincia de Aija, Departamento de Ancash.
– ¡El Perú! ¡El Perú! ¡Qué país desafío, pero entrañablemente hermoso! –Dice don Emilio, extasiado.
La actitud y las expresiones le dan confianza a don Elías para preguntar:
– ¿Cómo es el Perú, doctor?
– Difícil definirlo. Habría que imaginar lo imposible: una mezcla de ardiente trópico y helados parajes, selva desbordante y áridos desiertos; una conjunción de bloques sobrehumanos de montañas, plácidos valles y espantosos abismos; cumbres inaccesibles en que reposa la nieve y rientes corredores de mágico verdor, donde se levanta abruptamente un océano de rocas que son la entraña misma de la tierra, para dejar paso, más lejos, al boscaje tropical en una matriz en donde no hay más imperio que el de fundarlo todo. El Perú es zona de origen. «Hermosa abreviación del universo», dijo un poeta...
Pero ahora, minutos después y ya con los estudiantes colmando la sala, es don Emilio quien le ha preguntado y se ha quedado sorprendido con la respuesta que acaba de escuchar:
– ... no soy alumno de la universidad. Soy campesino. ...estoy aquí porque soy padre de un alumno...
 
Epílogo:
lección de Vida
 
Al día siguiente, a las ocho en punto de la mañana, don Emilio con el aula en pleno empieza diciendo:
– El día de ayer hemos escuchado la voz sabia de un campesino en esta aula. He conversado después con él y le he agradecido su lección de vida. Quiero manifestar a todos, primero que me siento orgulloso de mi país, de la Universidad y del futuro que podemos forjar, porque solo uniendo el conocimiento a la práctica, el espíritu a la vida, el individuo a la comunidad, es cómo vamos a poder resolver los problemas de nuestro país que son arduos. Por eso, quisiera invitar a don Elías a que nos dirija unas palabras.
– Gracias doctor. Es un honor estar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y dirigirme a ustedes. Hoy por la tarde viajo de regreso a mi pueblo y hablaré en mi comunidad diciendo cómo los campesinos ya no somos extraños en San Marcos... Y quiero expresares a ustedes, estudiantes, que sientan el inmenso honor que es estudiar en San Marcos y de tener maestros como don Emilio Barrantes. Y, que, así como el labriego confía fervoroso en la naturaleza que es la Mama Pacha, confíen ustedes en lo importante de su misión para orientar al niño y forjar esperanzas en el destino de nuestro pueblo.
– Mil gracias don Elías. En mi calidad de Decano y habiendo consultado al Concejo de la Facultad de Educación de la Universidad, le extiendo un diploma que dice:
El Decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, Emilio Barrantes Revoredo, otorga a don Elías Alvarado Romero, Diploma de Honor y Gratitud, por su LECCIÓN DE VIDA.
 
 
*****
 
Los textos anteriores pueden ser
reproducidos, publicados y difundidos
citando autor y fuente
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón 
Leer más...