miércoles, 15 de febrero de 2017

La evaluación en los marcos de una reforma educativa neoliberal




Los maestros defendemos,  una evaluación pedagógica, científica, del trabajo docente, como en los países desarrollados.  La otra evaluación es la neoliberal, no pedagógica sino externa, pues no lo hacen los espeacialistas sino entidadaes ajenas al Ministerio de Educación, "operadores logísticos" y no supervisones de la educación; evaluación externa y ligada a los parámetros del Banco Mundial y su afán por disminuir la carga presupuestal en salarios docentes; evaluación que busca generar entre los maestros la competencia individualista y segregarlos en supuestos niveles de "buenos maestros" y "maestros incompetentes", leguaje muy utilizados por los gonfaloneros de la educación privada y de la privatización de la educación, que pontifican calidad sin tenerlo.  Esta es la evaluación a la que siempre nos hemos opuestos los maestros del SUTEP.  Los maestros defendemos,  una evaluación pedagógica, científica, del trabajo docente, como en los países desarrollados.  La otra evaluación es la neoliberal, no pedagógica sino externa, pues no lo hacen los espeacialistas sino entidadaes ajenas al Ministerio de Educación, "operadores logísticos" y no supervisones de la educación; evaluación externa y ligada a los parámetros del Banco Mundial y su afán por disminuir la carga presupuestal en salarios docentes; evaluación que busca generar entre los maestros la competencia individualista y segregarlos en supuestos niveles de "buenos maestros" y "maestros incompetentes", leguaje muy utilizados por los gonfaloneros de la educación privada y de la privatización de la educación, que pontifican calidad sin tenerlo.  Esta es la evaluación a la que siempre nos hemos opuestos los maestros del SUTEP. 
 
José Ramos Bosmediano
Ex Secretario General del SUTEP
21-12-2006

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