domingo, 25 de diciembre de 2016

Desde Alemania el escritor Walter Lingán recuerda en estas líneas al maestro José Ramos Bosmediano.

Un día como hoy, 24 de diciembre de 2012, murió uno de los más destacados dirigentes del SUTEP, gran amigo y maestro: José Ramos Bosmediano.

José Ramos Bosmediano fue un destacado dirigente magisterial, nacido en Yurimaguas, Loreto. Secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) en dos oportunidades y militante del Partido Comunista del Perú – Patria Roja.

Fue un activista de UNIR, IU, y MNI ubicado en la defensa de la independencia... política del SUTEP así como la defensa de la escuela pública. Con sus partidarios contituyeron el Frente Popular de Loreto -Frepol- que lo postulaba a la presidencia del gobierno regional en las proximas elecciones. Sus puntos de vista críticos están expresados en publicaciones electrónicas como "Vanguardia Intelectual", entre otros espacios, frente a las contradicciones al interior de su organización política.

Fue ante todo y por sobretodo un noble dirigente sindical y político, firme y consecuente en sus ideas que sólo pudo ser derrotado por una falla de su propio corazón, el 24 de diciembre, después de una operación en INCOR-Essalud, Lima. El sindicalismo magisterial clasista y la izquierda en general pierden un destacado líder, tan necesario en la lucha unitaria de los trabajadores y el pueblo contra el continuismo neoliberal.

El 26 de diciembre a horas 2:00 p.m. se realizó un homenaje de cuerpo presente en la sede institucional del SUTEP, Jr. Camaná 550 Lima Cercado, a cuya ceremonia asistió una delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezados por Olmedo Auris Melgar en su condición de vice presidente y por Víctor Gorritti Candela como secretario general adjunto.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio Jardines de la Paz en el distrito de La Molina.


La foto fue en Lima el 2009, en varias ocasiones nos encontramos en Colonia, en mi casa, pero por cuestiones curiosas no le hice fotos, salvo cuando estuvimos una vez en Essen..

http://joseramossutep.blogspot.pe/






No hay comentarios:

Publicar un comentario