viernes, 20 de mayo de 2016

TRIUNFO EN EL CUSCO


De: Luis Alberto Heredia Clavo <herediaclavo@hotmail.com>

COMPAÑEROS DIRIGENTES, LES INFORMO QUE EL DIA DE AYER NOS HAN NOTIFICADO LA SENTENCIA DEL PODER JUDICIAL, DONDE SE ORDENA SE LE OTORGUE LA LICENCIA SINDICAL AL COMPAÑERO HUMBERTO SOSA SURCO, EN SU CALIDAD DE SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL CUSCO, ESTE ES EL PRIMER PASO PUESTO QUE DE SER APELADA, ESTAMOS SEGURO QUE LA SALA CIVIL LA CONFIRMARÁ, SEGUIMOS AVANZANDO EN EL RESPETO A LA LEGALIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP.

DE IGUAL MODO, DEBO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO POR SU APOYO INCONDICIONAL AL DR. CHILLITUPA, QUIEN DE FORMA COORDINADA HA ACUDIDO A IMPULSAR EL PROCESO AL JUZGADO, MI SALUDO, RECONOCIMIENTO Y GRATITUD PARA ÉL.

P.D.
LUEGO LES ENVIARÉ LA SENTENCIA PORQUE EL SISTEMA DEL PODER JUDICIAL ESTÁ FALLANDO.


                 LUIS ALBERTO HEREDIA CLAVO
                   #932941612   -   989103784


Leer más...

miércoles, 18 de mayo de 2016

Emiliano Rubio en Concierto

De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>
Fecha: 18 de mayo de 2016, 15:52



Todos a respaldar al artista comprometido con las causas del magisterio y el pueblo.

Todos al Concierto de Emiliano Rubio. 

Leer más...

martes, 17 de mayo de 2016

EL SUTE LORETO Y SUTEMAYNAS, CONVOCAN A TODOS LOS MAESTROS Y DELEGADOS A ASAMBLEA GENERAL, PARA EL JUEVES 26 DEL PRESENTE

EL SUTELORETO Y SUTEMAYNAS, CONVOCAN A TODOS LOS MAESTROS Y DELEGADOS A ASAMBLEA GENERAL, PARA EL JUEVES 26 DEL PRESENTE, A HORAS 7:00PM, EN NUESTRO LOCAL SINDICAL-GARCÍA SANZ N° 425. DONDE SE TRATARÁ LA SIGUIENTE AGENDA:

- INFORME DEL CEN-SUTEP
- PAGO DE DEUDA SOCIAL
- FUNCIONES DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN RVM 052-2016-MINEDU
- TAREAS

*SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO NACIONAL DEL SUTEP, PROF. ALFREDO VELASQUEZ ACOSTA.


PRIMERA ASAMBLEA DE DELEGADOS
20-21 DE MAYO SEDE HUARAZ-ANCASH



 
Sutep regional. Cajamarca. Desarrollo. Asamblea. Informativa para. Más de 100 auxiliares de educación.
El secretario de defensa. del CEN delSutep DR. Lucio Castro Chipana quien expuso los alcances del D. S. N 052_2016_Minedu publicado el 29de abril que contempla las funciones de los auxiliares. En el marco de la ley de reforma magisterial 29944.
El sec. De defensa del Sutep exhortó. a los auxiliares. de educación. de cajamarca. a mantener. la unidad para defender los derechos de los auxiliares. Agencia. de noticias. UPI. C_16_05_16

 MOVILIDAD Y REFRIGERIO EN EL SECTOR PUBLICO

ENCARGATURAS 2016 EN CARGOS JERARQUICOS, DIRECTIVOS O DE ESPECIALISTAS

Hoy 17 de mayo en la Universidad Nacional de Juliaca a las 5 pm, estan invitados y abisen (tambien avisen) a los compañeros.

Aprende inglés con Derrama Magisterial. La mejor metodología para la enseñanza del inglés dirigida a docentes de idioma inglés y público en general interesado en la especialidad. Inicio de Clases: 28 de mayo. Mayor información en este link: https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/cursos-y-talleres-de-especializacion/326/c-326


Leer más...

INVITACION A EXPOSICIÓN SOBRE REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES, LEY N° 30425

De: Carlos Enrique Alva Jara <cite-ll@hotmail.com>
Fecha: 16 de mayo de 2016, 15:08
 



 
 


 

Leer más...

domingo, 15 de mayo de 2016

Trujillo: Gran presentación de Emiliano Rubio

El quenista, guitarrista y cantor del pueblo Emiliano Rubio, tiene el agrado de invita a usted y familia al concierto "Un homenaje a la vida", que se desarrollará en el Teatro Municipal de Trujillo, el día sábado 21 de mayo, 6.30 p.m.
Leer más...

JAVIER HERAUD, EL POETA QUE MURIÓ ENTRE ÁRBOLES Y DISPAROS



"Voy a la guerra por la alegría, por mi patria, por el amor que te tengo, por todo en fin. No me guardes rencor si algo me pasa. Yo hubiese querido vivir para agradecerte lo que has hecho por mí, pero no podría vivir sin servir a mi pueblo y a mi patria. Eso tú bien lo sabes, y tú me criaste honrado y justo, amante de la verdad, de la justicia".

Javier Heraud - Martina Portocarrero

JAVIER HERAUD, EL POETA QUE MURIÓ ENTRE ÁRBOLES Y DISPAROS
15 de mayo de 1963
Hoy se cumple el 53 aniversario de la desaparición del poeta y guerrillero Javier Heraud. Murió acribillado por diecinueve balas dum dum de las fuerzas del orden. Alaín Elías, su amigo y compañero de lucha, y Víctor Zambrano recuerdan esos momentos del 15 de mayo de 1963.

Galia Gálvez
Hace cincuenta años murió el poeta y guerrillero Javier Heraud acribillado en el río Madre de Dios. Alaín Elías y Víctor Zambrano recuerdan ahora ese hecho: el primero estaba junto al poeta, en la canoa, como compañero de la aventura guerrillera, y el segundo era un adolescente que miraba con estupor cómo miembros de la Guardia Republicana y la población disparaban contra el poeta que había escrito premonitariamente "Yo nunca me río/de la muerte./ Simplemente/ sucede que/ no tengo/ miedo/ de/ morir/ entre/ pájaros y árboles".
En ese entonces, Víctor Zambrano, hoy periodista y defensor de la causa ecológica de Puerto Maldonado, era un adolescente de 17 años y como parte de la población que se hallaba conmocionada por el despliegue militar nunca antes visto en la ciudad, quería saber qué pasaba. De curioso se metió bajo la ribera del río Madre de Dios, y vio cómo dos jóvenes blancos, uno muy alto, ojeroso y otro que iba al mando, intentaban escapar en una canoa que no podían controlar, mientras balas de los dos frentes del río les llovían.
Al promediar las 10 de la mañana Javier y Elías, se encontraban apostados entre los árboles cuando súbitamente cerca de ellos cayeron varios disparos. La policía los hacía retroceder. Desesperados escapan hacia un farallón junto al río. Se lo juegan todo: o se lanzan al río o se les va la vida. El Madre de Dios tiene 1,000 metros de ancho.
"Para animarnos mutuamente entonces nos decimos 'este río es suave'. Pero no, al caer en sus aguas sentimos lo contrario", recuerda Elías.
La corriente de dentro es intensa y golpea. El calor se aviva en Puerto Maldonado y el contacto con el agua les produjo un estado electrizante. "Varias balas revientan muy cerca de nosotros", detalla Alaín.
Nadan por sus vidas. En un momento, dice Zambrano, los brazos del joven poeta se agotan y se deja llevar por su compañero. Flota casi a la deriva sobre su bolso de cuero, extenuado. La policía ha entrado en lancha al río para cogerlos. La población, azuzada, también les dispara. Sienten la vibración que deja cada impacto en el agua. "Alaín es herido en el cuello y ya no puede remar", recuerda el periodista.
Víctor Zambrano, desde su ubicación, observa que los jóvenes están dispuestos a rendirse y que piden a gritos que cesen los disparos. Observa cómo la canoa viaja a la deriva y que los chicos –él más alto– piden el cese del fuego y a ratos intenta contestar el ataque. "Remaban y remaban pero no podían hasta que la canoa a la deriva llegó a la mitad del río cerca de la desembocadura del río Tambopata". Los muchachos ataron un polo blanco a uno de los remos en signo de paz.
Javier mira a su compañero como si estuviese a punto de saltar a un peñasco. Eleva despacio su arma y la pone sobre su sien. "No hay nada que hacer Alain; mira, la población también nos dispara…". El poeta eleva el remo con el polo blanco atado, pero los disparos no cesan. "Alain, me han dado". Una primera bala perfora la clavícula del joven poeta. "Échate", le grita Alain.
Un "Altooo… no disparen" se escucha desde el río.
En el momento en que el poeta pide el cese, una bala 'dum dum' perfora su espalda y le sale por el pecho, dejándole un boquete en forma de flor. Cae recostado y todo el fuego se centra sobre él. Alain piensa que Javier se ha desmayado. Al interior de la canoa el agua que se ha filtrado hasta la mitad está teñida de rojo y comienza a entintar el río.
Una lancha de la Guardia Republicana llega junto a ellos. "Todavía puede vivir", piensa Alain, "aún respira". El sol ciega. Un oficial intenta rematarlo, pero es detenido por su subalterno. Javier está callado, tiene 19 disparos en todo el cuerpo, casi la misma edad que posee.
La población curiosa se agrupa a la orilla del río cuando los policías trasladan a los abatidos. La canoa es una tina de sangre. Javier y Alain son llevados en una frazada hasta una camioneta. Los pájaros empiezan a cantar junto al río, también rumor de árboles en el viento cuando ya los disparos han cesado. El poeta había entregado su vida por un ideal.

http://larepublica.pe/15-05-2013/heraud-el-poeta-que-murio-entre-arboles-y-disparos

Llegará la hora
en que tendré que
desembocar en los

océanos,
que mezclar mis
aguas limpias con sus
aguas turbias,
que tendré que
silenciar mi canto
luminoso,
que tendré que acallar
mis gritos furiosos al
alba de todos los días,
que clarear mis ojos
con el mar.
El día llegará,
y en los mares inmensos
no veré más mis campos
fértiles,
no veré mis árboles
verdes,
mi viento cercano,
mi cielo claro,
mi lago oscuro,
mi sol,
mis nubes,
ni veré nada,
nada,
únicamente el
cielo azul,
inmenso,
y
todo se disolverá en
una llanura de agua,
en donde un canto o un poema más
sólo serán ríos pequeños que bajan,
ríos caudalosos que bajan a juntarse
en mis nuevas aguas luminosas,
en mis nuevas
aguas
apagadas.
Fragmento del poemario: "El Río". Lima. 1960.
Premio Poeta joven del Perú, junto con César Calvo.

Leer más...

viernes, 13 de mayo de 2016

EN TRUJILLO: INVITAN A CHARLA SOBRE CLORINDA MATTO DE TURNER Y FLORA TRISTÁN. TE ESPERAMOS


Leer más...

INVITACIÓN A EXPOSICIÓN SOBRE REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES

De: Carlos Enrique Alva Jara <cite-ll@hotmail.com>
Fecha: 13 de mayo de 2016, 12:01



Apreciados amigos y dirigentes sindicales:

Por la presente les hago de su conocimiento, que he recibido la invitación de un colectivo para exponer sobre REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES; LEY Nº 30425, donde se tocaran temas de la ONP y las AFP y la ultimas modificaciones de estas, por lo que es de interés de todos, al menos para absolver las diversas inquietudes, sobre todo para que después se pueda también transmitir a otras personas tales conocimientos, por ello les recomiendo que no falten, se realizara el día SÁBADO 21 DE MAYO DEL 2016, EN EL SALÓN CONSISTORIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO, A LAS 10.00 AM.
Los espero.
Carlos Alva Jara
Presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Afiliados a las AFP  


Leer más...

martes, 10 de mayo de 2016

PONENTE CUBANO: Conferencia Magistral Internacional " Evaluación del Desempeño Docente para la Mejora Educativa"

CAPACITACIONES SUTEP LA LIBERTAD - TRUJILLO
Se invita a todos los docentes liberteños a la Conferencia Magistral Internacional " Evaluación del Desempeño Docente para la Mejora Educativa"
Este miércoles 11 de mayo -hora: 6:00pm.
Ponente: Dr.. Alejandro Cruzata (Cuba)
Local: Auditorio I.E. "Modelo". Te esperamos.

Leer más...

viernes, 6 de mayo de 2016

Resultados del concurso de ascenso a la II escala magisterial/ COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO (COAR): LA DISCRIMINACIÓN ILEGAL COMO POLÍTICA EDUCATIVA DEL ESTADO

MAMA MAMA


SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP,  PROF. ALFREDO VELASQUEZ ACOSTA,  VISITANDO LAS BASES Y RECOGIENDO LAS PREOCUPACIONES DE LOS MAESTROS A NIVEL NACIONAL. EN ESTA OPORTUNIDAD VISITÓ HUARAZ.




Distrito de Indiana-Quebrada Yanayacu...Todos al colegio...

 

UNIDAD DE PRIMARIA -DRE CUSCO



SALUDO POR EL DÍA DE LA MADRE

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

El CPPe envía un saludo especialísimo, por el DÍA DE LA MADRE, a nuestras colegas que son madres de familia y a las madres de todos los miembros de nuestra orden profesional.

En la más noble de las profesiones el afecto paternal, maternal en este caso, es componente esencial de las relaciones afectivas con nuestros alumnos. Las maestras son madres también de nuestros alumnos. Por eso no es casualidad que reciban los homenajes afectuosos de estos últimos.

Por eso la maestra que es madre lo es doblemente porque tiene que brindar su afecto maternal a sus hijos y a sus alumnos. Como también es doblemente maestra, porque da de sí lo mejor a fin de educar a ambos.

La madre es el ser humano que muestra el amor más desinteresado, leal, hasta el sacrificio cuando se trata de sus hijos.

Es bueno que haya un DÍA DE LA MADRE. Es malo cuando el homenaje y las expresiones de gratitud y amor hacia ellas se reducen solo a ese día cuando esas expresiones filiales deben ser permanentes. Peor cuando están teñidas de consumismo y ostentación. El amor, la expresiones de afecto filial, el apoyo en todo lo que necesita mamá será expresión cabal, cotidiana, de nuestro reconocimiento y gratitud sinceros a quien nos dio el ser.

También queremos expresar nuestro homenaje a la memoria de las madres fallecidas que siempre nos traerán los recuerdos más tiernos, de mayores alegrías, de amor y gratitud inconmensurables.

Una flor y un abrazo filial a nuestras maestras madres, a las madres de todos nuestros colegas, y un dulce recordar de gratitud a las fallecidas.

Lima, 05 de mayo de 2016.

Por la Junta Directiva Nacional del CPPe

Julio A Mendoza García
DECANO NACIONAL DEL CPPe

Valeria E Mariátegui Terry
DIRECTORA SECRETARIA NACIONAL




Resultados del concurso de ascenso a la II escala magisterial



Versión Final del Currículo Nacional de la Educación Básica

Poemas dedicados a las madres


Para su información:

Obligatoriedad de la Evaluacion de Desempeño Docente

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO (COAR): LA DISCRIMINACIÓN ILEGAL COMO POLÍTICA EDUCATIVA DEL ESTADO



 



Leer más...

SUTEP LA LIBERTAD: INVITACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE , SÁBADO 7 DE MAYO-12M



SUTEP LA LIBERTAD
Se invita a todas las MADRES SUTEPISTAS, al homenaje por el día de la madre que se llevará a cabo el día sábado 07 de mayo del pte. mes a horas 12m. con almuerzo totalmente gratis. Les esperamos!!!!!
Rógger Capristán Amaya
Secretario General del SUTEP La Libertad
Leer más...

miércoles, 4 de mayo de 2016

SUTEP LA LIBERTAD: BRINDA HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MADRE, EL SÁBADO 07 DE MAYO, 12M

El Comité Ejecutivo Regional del SUTEP La Libertad invita a todas las madres maestras al gran homenaje por su día que se llevará a cabo el sábado 7 de mayo, a horas 12 m, en Chira 135 -Trujillo.
Leer más...

domingo, 1 de mayo de 2016

Épocas Electorales

ia
Leer más...

Walter Quiroz Ybañez: Saludos en el día del trabajo

De: walter quiroz <walterariesabril14@yahoo.es>
Fecha: 1 de mayo de 2016, 8:41



Maestr@s, un saludo muy especial para ustedes y mi mejor deseo de desarrollo personal, familiar y profesional.

Walter J. Quiroz Ybañez
Presidente
Derrama Magisterial


 

Leer más...